PORQUE FRACASAN LOS PAISES

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Por qué fracasan los países

Hay tres clases de libros: los que hay que consultar una vez, los que merecen una lectura en la vida y los que hay que tener.
“Por qué fracasan los países” (Whynations fail) de Daron Acemoglu y James A. Robinson (2012) pertenece a la última categoría. Es de esos que deben ser atesorados en la biblioteca para revisar y leer una y otra vez.
Los autores indicanque es la calidad de las Instituciones políticas y económicas las que explican el éxito o fracaso de los países a lo largo de la historia; es decir, no hay garantías ni condenas eternas pero sí existencírculos virtuosos y círculos viciosos, ya que una buena calidad institucional en lo político y económico tiende a reforzarse en el tiempo.
Por eso, creo que este libro debe ser de lecturaobligatoria para todo peruano que esté inmerso en la política o no – este texto les permitirá analizar qué es lo que está pasando hoy en día con nuestra economía peruana que hemos tenido más de 10 años decrecimiento a cifras por encima del 8% y hoy difícilmente llegaremos a 5%. La pregunta que salta al tapete es: ¿No crecemos por qué no sentamos las bases sólidas suficientes para trasladar ese crecimientoen desarrollo económico?
Hoy, estamos ad portas de las elecciones municipales y regionales en todo el Perú y todos sabemos que en nuestro país siempre hemos tenido elecciones imperfectas, compra devotos, compra de conciencias, engaños a diestra y siniestra por muchos candidatos. Pero al leer este libro me pregunto: ¿Es sólo el hecho de elegir malos e incompetentes candidatos la razón que somosun país sub-desarrollado?
Por lo tanto, es decisión de toda la población elegir a buenos gobernantes, ya que el estado juega un papel sumamente importante en términos de proveer bienes públicos,infraestructura, educación, orden, un sistema legal. Son nuestras futuras autoridades los que tiene que gestionar y canalizar las rutas del desarrollo del sector privado, que los ayude a identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque fracasan los paises
  • porque fracasan los paises
  • Ensayo porque fracasan los paises
  • Porque los Paises Fracasan
  • Porqué Fracasan Los Países
  • ensayo porque fracasan los países
  • PORQUE FRACASAN LOS PAISES
  • porque fracasan los paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS