¿Porque hay países ricos y países pobres?

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
En el transcurso de la historia del ser humano siempre ha habido civilizaciones o pueblos mas ricos y poderosos que otros mas pobres y débiles. Hoy en día en el mundo hay países que tienen un grandesarrollo, países que están en proceso de desarrollarse y países subdesarrollados. Los países subdesarrollados por lo general son del continente africano, algunos países de Latinoamérica, Asia yOceanía. Muchos países de Asia y Latinoamérica están en proceso de desarrollarse, los países mas desarrollados son los países Europeos, Norteamérica, Rusia, Japón y algunos países de Oceanía. El desarrollode un país se mide con los factores de desarrollo que por lo general miden el PIH, alfabetismo, IDH, esperanza de vida, entre otros y estos ayudan a saber que tan rico y desarrollado un país.

Una delas principales causas por las cual hay países ricos pobre y ricos es la corrupción ya que esta ocasiona que el dinero que un país produce para generar mas bienes y servicios se va a negociosilícitos o incluso a los bolsillos de los mismos gobernantes y funcionarios públicos. La corrupción afecta enormemente al crecimiento de un país porque este causa que el dinero supuestamente dirigido a laeducación y la salud desaparezca causando alfabetismo y una tasa de mortalidad baja siendo dos de los principales factores de desarrollo de un país.
Otra de las razones por las cuales los países ricosson ricos es porque tienen políticas económicas a largo plazo claras y concretas. Si un gobierno es estable, tiene las estrategias correctas y sabe manejar el capital que produce, todo el dinero seaprovecharía de la mejor manera llegando a su destino supuesto afectando positivamente a la economía del país.
La geografía de un país también puede determinar su crecimiento económico, por lo generallos países mas desarrollados tienen salida al mar y son vecinos a países también desarrollados. Tener salida al mar afecta positivamente a la economía de un país ya que las exportación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE UNOS PAISES SON RICOS Y OTROS SON POBRES
  • Paises ricos, paises pobres
  • Países ricos y países pobres
  • Paises pobres, paises ricos
  • Paises Ricos, paises pobres
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS