¿Porque Implementar La Norma Ntc Ohsas 18001?

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
¿PORQUE IMPLEMENTAR LA NORMA NTC OHSAS 18001?

La norma NTC OHSA 18001 de carácter internacional, tiene como razón de ser proporcionar a las empresas todos aquellos elementos necesarios para que elSistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional sea válido y, sobre todo, efectivo en su afán por alcanzar los objetivos previstos.

En Colombia, las empresas e industrias, que se han idoafianzando a lo largo del tiempo en el país, han tenido incrementos significativos en sus accidentes de trabajo y en enfermedades profesionales. Suceso que ha dado lugar a que las empresas, en las últimasdécadas, estén dando especial atención a la prevención y reducción de riesgos laborales, y a la elaboración de programas de Seguridad Industrial y Salud ocupacional. Así mismo, la creciente demandade la comunidad internacional por disponer de un estándar que permita armonizar los requisitos existentes en seguridad y salud ocupacional exigió el surgimiento del modelo NTC OHSAS 18001 la cualindican los requisitos que permiten a una organización controlar sus riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional y, a su vez, dar confianza a quienes interactúan con su organización respecto al cumplimientode dichos requisitos.

La implementación y operación de la norma NTC OHSA 18001 contempla la estructura administrativa (responsabilidad y auditoria) en la empresa la política de sistema de S&Soes el punto inicial para su implementación ya que se establecen las bases y se fijan los planes de acción relacionado con la Seguridad y Salud Ocupacional, además de trazar objetivos respecto a laresponsabilidad y desempeño requeridos en toda la organización y demuestra el compromiso formal de la organización, con la buena gestión de S&So.

La política de S&So en cada empresa debe deser coherente con la identificación de peligros, riesgos y de nivel de seguridad requerido de acuerdo con su actividad, realizando un mejoramiento continuo en cada uno de los sistemas de Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma ntc ohsas 18001
  • Normas ntc ohsas 18001
  • Norma ntc-ohsas 18001
  • La norma ntc ohsas 18001
  • Norma ntc ohsas 18001
  • Norma Ntc Ohsas 18001:00
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS