PORQUE ISAAC NEWTON

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Institución
Nivel
Grado
Profesor(a)





¿POR QUÉ ISAAC NEWTON PENSABA QUE EL FIN DEL MUNDO SERÍA EN 2060?





Nombre
Clave


Fecha








INDICE

Introducción -----------------------------------------------------------------------------------------------------1
Contenido
2 - 11
¿Quién era Isaac Newton? -------------------------------------------------------------------------2
¿Cómo llegóNewton a esta conclusión? ------------------------------------------------------3
¿Cómo se descubrieron estas predicciones? --------------------------------------------------4
Otras predicciones del fin del mundo -----------------------------------------------------------5
Conclusión -----------------------------------------------------------------------------------------------------12Recomendación ----------------------------------------------------------------------------------------------13
E – grafía -------------------------------------------------------------------------------------------------------14











INTRODUCCIÓN
Isaac Newton fue un famoso personaje que nos facilitó el acceso a mucha información, que hoy en día es vital conocerla. Su curiosidad por saber cómofuncionaba el universo, lo llevo a descubrir muchas cosas que probablemente no esperaba encontrar.
Pero su disciplina hizo que cambiara, no solo el lugar donde vivía, sino el mundo entero.
Con sus estudios él se hizo la gran pregunta “¿Cuándo será el fin del mundo?”. Lo que hizo que tomara aún más pasión por las escrituras y no descansara hasta obtener una respuesta.









¿Quién era Isaac Newton?
IsaacNewton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Se conoce por haber descubierto la ley de la gravedad. El transformo muchos ámbitos en la ciencia.
La historia nos cuenta a cerca de Newton, que aparte de todo el trabajo que hizo estudiando el universo, sus leyes, sus problemas, etc. También fue un apasionado por estudiar la biblia. Ya que él creía que en estelibro encontraría todas las leyes divinas del universo.
Newton dedico muchos años de su vida a estudiar las escrituras, él realmente deseaba con fervor adquirir conocimiento a cerca de el mundo divino.
Pero la pregunta que más nos interesa responder es:











¿Cómo llegó Newton a la conclusión de que el mundo terminaría en 2060?
Pues bien, como antes mencionamos, el estudió las escrituras, perofue en los libros Daniel y Apocalipsis, donde el encontró la información para llegar al siguiente argumento:
“El libro de Daniel decía que, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el Apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo.”








¿Cómo se descubrieron estas predicciones hechas por Newton?Al momento de su muerte, nos dejo 7,500 páginas manuscritas, que quedaron en manos de descendientes de Isaac durante 150 años. En 1936, Sotheby los subastó en Londres siendo adquiridos por dos coleccionistas. Uno de ellos era una celebridad británica: el economista John Maynard Keynes, que conservó los textos sobre la alquimia. Los teológicos fueron comprados por Abraham Shalom Yehuda y, tras sumuerte, donados a la Universidad de Jerusalén.
En 1983, en el marco del Proyecto Newton de la Universidad de Cambridge, una comisión de expertos empezó a estudiar y descifrar el conjunto de sus escritos. Actualmente se pueden consultar online. En esos papeles apareció la predicción del fin del mundo.

"Desde nuestro punto de vista, hay una contradicción entre las ciencias naturales y elracionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe del otro. Pero, en el espíritu de Newton, como producto de su tiempo, comprender las leyes de la naturaleza implicaba entender cómo funcionaba el mundo", resaltó al diario Le Monde Milka Levy-Rubin, comisario de la colección de ciencias humanas de la Biblioteca Nacional de Israel.



PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO A LO LARGO DEL TIEMPO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS