Porque jorge no puede acceder a la esc de su hermano

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿POR QUÉ JORGE NO PUEDE IR AL MISMO COLEGIO QUE SU HERMANO?
El protagonista es Jorge, un niño de 8 años el cual es diagnosticado con síndrome de Down, el cursa en una escuela de educación especial;debido a que en la escuela a la cual asistió los primeros años, se encontraba no pudo satisfacer sus necesidades, aún se encuentra en un contexto de exclusión ya que el asiste a una escueladiferente de la que encuentra su hermano.
Esto es resultado de una comunidad, sociedad en la que se encuentra pone en juego las características de cada persona y las de la misma comunidad.
Hablamos deinclusión, sin embargo no se tienen las herramientas adecuadas para la atención aunando las características de la comunidad así como el entorno físico y respetuoso para aquellas personas condiscapacidad, esto nos sitúa en el principal problema .sin embargo para el caso de Jorge los obstáculos principales dentro de la institución destacaron la capacidad de ofrecer enseñanza comprensiva yatenta a la diversidad de su alumnado.
La sociedad en la cual nos encontramos aún sigue colocándonos barreras para el acceso de estos niños a escuelas regulares.
Trabajamos en comunidades donde lascostumbres son muy arraigadas la información esta mal enfocada y no se lleva a caboeste tipo de integración; para nuestros gobernantes es fácil aceparestos términos y cambiar o imponer planes y programassin tomar en cuenta la capacitación de los docentes, la adecuación de los espacios y recursos necesarios.
¿Cómo podemos hablar de inclusión?
Nos colocan a la deriva, no podemos hablar de inclusióncuando carecemos de muchos herramientas para llevarla a la práctica; nos colocan en una situación de juego centrado en las características de cada persona y el contexto en el cual nos ubicamos.Responder a las necesidades educativas especiales implica la renovación de un modelo social respecto a todo tipo de dificultades de aprendizaje y discapacidad, una interacción entre los estudiantes y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano
  • ¿Por qué jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?
  • Cuento Siel Puede Porque Yo No
  • Porque japon puede y nosotros no
  • ¿porque no se puede legalizar la marihuna?
  • Como entrar porque no puedo
  • ¿porqué la mula no puede reproducirse
  • ¿Porque no puedo jugar con un amigo en ps3?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS