porque la comunicacion es relevante para la empresa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
¿Por qué la comunicación es relevante a la empresa?
Con el paso de los años las cosas han cambiado, en este caso las empresas se tiene que poner al día ya que para estar dentro de un mercadocompetitivo tienen que estar al día y en este caso nos referimos a la tecnología, que en otros términos proviene de la globalización.
Es por eso que ante estas situaciones surge lo que es la comunicaciónproductiva la cual será quien controle implementando nuevos recursos a la hora de trabajar. En estos cambios podemos encontrar desde una tarjeta de presentación por parte de alguna empresa que hastaincluya una página de web, los productos que intentan llevar a la población los hacen de manera virtual para que sea más ágil el proceso de publicidad y venta, entre otros cambios relacionados con elhecho de estar actualizados. Es por eso que en la lectura, se resalta la frase “escuchar atentamente a los clientes más exigentes”, ya que de ellos se aprende mucho ya que son los primeros en estar conlo más del momento.
También se habla de que la información se maneja dentro de la empresa, como forma lineal ya que es unidireccional y dentro de todo este proceso los que siempre salen ganando sonaquellos que son la fuente y el emisor, ya que son los que distribuyen la información.
Otra forma es el dinámico, el cual aquí varea ya que la persona quien es encargada de llevar la información es elreceptor. Aunque una de sus características es que logre poder hacer una retroalimentación y a si se convierte automáticamente en un emisor.
En otro nivel se le considera como receptividad, el cualcomprende a partir del emisor al receptor, del receptor al emisor, pero aquí los tres tomando en cuenta a la fuente se unen y ambos lograr cumplir el objetivo de hacer llegar la información.
Dentrode estos tres niveles en los cuales hay diferentes formas de informar, se pueden caracterizar desde cual es la intención y la consecuencia que ambos estarían obteniendo a partir de informara las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relevancia De La Huella De Carbono De Un Producto Para Las Empresas
  • Comunicacion Interna Para El Exito De Su Empresa
  • Comunicacion De Crisis Para La Empresa Bp
  • Porque para las empresas establecen politicas y norma
  • Relevamiento De Una Empresa
  • El porque de la comunicación
  • Plan de Comunicación interna para la empresa MARBELIZE
  • Medios de comunicación para difundir los vacantes de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS