Porque la medida tomada por el banco de república de comprar 20 millones de dólares diarios con el fin de frenar la revaluación actual del peso colombiano,

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Porque la medida tomada por el Banco de República de comprar 20 millones de dólares diarios con el fin de frenar la revaluación actual del peso colombiano, no surtió el efecto esperado?

Lamedida tomada por el Banco de la República no dió el efecto esperado ya que continúo llegando al país un constante flujo de dólares y por lo tanto la condiciones del mercado continuaron constantes porejemplo el dólar no tuvo el alza esperada y ni siquiera sobrepaso el valor de $1800 cerrando la semana con un valor de $1798.50.

Entre miércoles y jueves, cuando el Banco central reanudó lacompra de al menos 20 millones de dólares diarios, se vivió un leve repunte, que contrastó con la caída de cerca de 12 pesos en toda la semana. Es decir, quedó claro que dicho mecanismo no serásuficientemente fuerte para contener la revaluación que vive el peso colombiano.

La mayoría de los analistas coinciden en que la anterior medida no será suficiente para contrarrestar los efectoseconómicos es decir que no es muy viable. Además los expertos aseguran que el hecho de que el Banco central haya anunciado su medida de intervención hizo que los especuladores del mercado se prepararanpara el manejo de los capitales bajo estos parámetros.

Es necesario tener en cuenta, que el Banco de la Republica es un actor mas del mercado y que sus intervenciones a penas representan el2% del mercado cambiario, por lo tanto, es necesario una ayuda por parte del Gobierno en la cual se implante medidas en materia fiscal, de lo contrario seguirá la revaluación del peso.

En elpaís existen diferentes sectores que son muy atractivos para los inversionistas extranjeros de esta manera será muy difícil frenar el flujo de dólares proveniente de otros entes extranjeros.La única opción sería que Estados Unidos decida aplicar medidas de liquidez a la economía, para que esa manera se cause una reacción al alza en el mercado colombiano.

Creemos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revaluacion del peso colombiano
  • Revaluacion del peso colombiano
  • Medidas a tomar antes de comprar un negocio
  • banco de la republica colombiana
  • Fundacion del banco de la republica colombiana
  • Revaluacion Del Peso Colombiano
  • Colombianos tramitan cobro de deudas por 664 millones de dólares de venezolanos, según el mincomercio
  • medidas que tomo benito juarez para la restauraion de la republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS