porque la música afecta a las personas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El siguiente tema a tratar es sobre como la música puede llegar a afectar al ser humano, tanto en su forma de pensar como en sucomportamiento. Yo me enfoque en este temaporque quiero explicar cómo esta afecta a las persona en su vida diaria.
Explicaré como afecta en su mente y sus emociones ya que la música provoca un efecto en el serhumanoy puede hacerle cambiar su humor de un momento a otro. Existen compositores tanto de música clásica como de pop saben cómo conectar con la personas y modificar su humor.Muchos expertos enneurociencias han investigado por qué la música es capaz de llegar a tocar las fibras más íntimas de la mente. Esos estudios han demostrado que la músicaestimula numerosas regiones del cerebro,incluyendo emociones, la memoria, el movimiento, el timing y el lenguaje, por ejemplo, mientras la letra de una canción avanza lascentrales del lenguaje son activadas y otras regiones se conectan con elpasado como el primer beso o un viaje por la costa. También es capaz de hacer que la gente mueva sus piessiguiendo el ritmo de la canción.
La música siempre ha desempeñado un papel importante dentrode la sociedad con su gran variedad de estilos, característicos de regionesgeográficas o épocas históricas. Pero, originalmente se creó para la interacción social como cantar, bailar o inclusocelebrar algún ritual. También es una de las maneras másfáciles de expresar nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y todo lo que queramos decir. Gracias a ella muchas personas formamos nuestramanera de pensar y nuestrapropia ideología de vida. Hoy en día muchos jóvenes se visten y actúan según el género musical que escuchen y gracias a eso ellos pueden ser identificados como personasúnicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cómo afecta la música en las personas
  • La musica en las personas
  • Porque a las cucarachas no les afecta la radiacion
  • Porque Las Personas Son Manipulables
  • Porque Las Personas Se Resisten Al Cambio
  • Porque Sufren Las Personas Buenas?
  • Porque Se Denonmina El Comercio En Las Personas
  • Porqué las personas fracasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS