porque la papa es negra

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
la papapa era negrea porque su formacion es en el suelo y por lo tanto su discolorazion empieza a ser nera, la papa origianlmente era azukl
Con sus actividades, la Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1829, promueve nuevos métodos agrícolas, distribuye semillas seleccionadas, imprime cartillas de agricultura y de otros oficios, crea escuelas de artesanos, redacta proyectos para unnuevo sistema monetario y el establecimiento de Bancos.
entre súbditos españoles y ciudadanos de Venezuela.


Se había afirmado aún más el poder de estos grupos con la ley de liberación de esclavos de octubre de 1830, que elevó de 18 a 21 años el servicio de los hijos de las esclavas.


Se decretan medidas anticonspirativas y un permanente proceso institucionalizador, a través de la creaciónde la Academia Militar de Matemáticas.


Con sus actividades, la Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1829, promueve nuevos métodos agrícolas, distribuye semillas seleccionadas, imprime cartillas de agricultura y de otros oficios, crea escuelas de artesanos, redacta proyectos para un nuevo sistema monetario y el establecimiento de Bancos.


En noviembre de 1831, atiende Páezpersonalmente la pacificación del bandido realista Dionisio Cisneros, al obligarlo a negociar con él a través del recurso del compadrazgo.osé Antonio Páez Herrera, también conocido como "El Centauro de los Llanos", "El León de Payara" y "El Taita", nació en la población de Curpa en el actual Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790. Viene de una familia de origen canario, pobre y numerosa. Es hijode Juan Victorio Páez y Maria Violante Herrera. Vivió en una casa modesta al lado del río su pueblo natal. Se casa el 1ero de julio de 1809 con Dominga Ortiz, dedicandose al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convirtió en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y la lanza. Entre los años de 1810 y 1813 pertenece al escuadrón de caballería dirigido por Manuel AntonioPulido, para pelear contra el gobierno español, trabaja para el gobernador realista de Barinas, Antonio Tíscar, y tras rechazar un ascenso a Capitán, regresó a las fuerzas republicanas de Manuel Antonio Pulido. Avanza a la ciudad de Barinas, que había sido abandonada por los españoles como resultado de la Campaña Admirable de Simón Bolívar, recibe la orden de atacar Canaguá, que estaba ocupada porel comandante español Miguel Marcelino, José Antonio Páez con 400 soldados de caballería lo vence el 27 de noviembre en las Matas Guerrereñas y es ascendido a capitán. Regresa a Barinas y es apresado por los españoles, pero se escapa al poco tiempo y se unió a las fuerzas del coronel Ramón García de Sena en enero de 1814. Ya en Mérida, pasa al mando de un piquete de la caballería que habíapertenecido a García de Sena, se incorpora brevemente a la columna del general Rafael Urdaneta. Después se va a los llanos de Casanare y en Poré, incorporando sus fuerzas al regimiento de caballería del comandante Francisco Olmedilla, ayudando a la toma de Guasdualito el 29 de enero de 1815. José Antonio Páez, ya al mando de un escuadrón de caballería, vence el 31 de octubre de 1815, al coronelSebastián de la Calzada en la batalla del Banco de Chire y el 16 de febrero del año 1816, vence al coronel Francisco López en el combate de Mata de la Miel. Gracias a estos triunfos, el gobierno de la Nueva Granada lo ascendió a teniente coronel. El 20 de enero de 1819, es ascendido a general de división en San Juan de Payara, y hasta el mes de abril llevó a cabo la campaña de Apure contra las fuerzasrealistas en la zona.
Batalla de Las Queseras del Medio

Artículo principal: Batalla de Las Queseras del Medio


"Vuelvan caras", cuadro al óleo sobre tela 300 x 460 cm (1890) de Arturo Michelena representando el momento en que Páez ordena volver sobre el enemigo.1
El 20 de enero de 1819 es ascendido en San Juan de Payara por el Libertador a general de división y entre ese mes y abril libró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa negro
  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • porque los negros somo asi
  • Porque Los Sacerdotes Visten De Negro
  • La teoría de Nostradamus
  • El Sol Negro De Papá
  • Papa Negro
  • El Papa Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS