Porque la parapolitica en colombia

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
“porque la para política en Colombia”

Ensayo De Opinion

Análisis de textos
Escuela de humanidades

Presentado a:
Luis Fernando Pérez

Presentado por:
Armando Medina Quiroga
I semestre

Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario
Facultad De Administración
Programa De Administración De Negocios Internacionales
Mayo 2007
Bogota

El actual Presidente Uribe se hapronunciado en varias ocasiones sobre la crisis de la para política y lo ha hecho en términos que no dejan dudas sobre su respaldo a las investigaciones que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación. Es decir, el presidente Uribe no se ha salido de la perspectiva institucional e incluso ha declarado de modo preciso que no revocará el Congreso de la República y hallamado a los congresistas que tengan o hayan tenido vínculos con grupos armados ilegales a que le digan la verdad a la sociedad, muy diferente a lo que sugieren algunos voceros de la oposición, como Wilson Borja, que en su acostumbrada intemperancia verbal, convoca al cierre del órgano legislativo, o como Petro y Dusan que han propuesto una ley de punto final que implica saltarse el orden de lascosas y las jerarquías jurídicas, o como Serpa que propone, sin evidencias empíricas, que la Cámara investigue y enjuicie al Presidente de la República.
La unión entre para militarismo y política produce la para política. Delincuencia y poder se abrazan. La para política resulta así una forma torcida, perversa e inaceptable de acceder al poder político y/o de conservarlo. El país está hoy, porfin, entendiendo esto. Se necesitaron décadas para que la creciente inseguridad social repercutiera en los muchos aspectos que hoy en día nos preocupan a todos y que hace 10 años nos era indiferente.

Sin embargo seguimos preguntándonos cuál es la razón por la cual la violencia subversiva sigue afectando no solo a nuestro pueblo sino que ha logrado infiltrarse en nuestras institucionesgubernamentales, no solo para deteriorar nuestra legislación democrática sino también para dejarnos ver los altísimos índices de corrupción en las entidades que suponen representarnos como democracia, y como “victimas” no solo del terrorismo armado sino también del terrorismo moral, el cual parece propagarse como un virus, dejándonos sin ninguna otra salida que vivir con ella a fuerza de costumbre.Sin embargo seguimos preguntándonos ¿por qué la para política en este país tan asediado de violencia hasta en los niveles más altos del gobierno?
La lección se ha aprendido a través de duras experiencias como la prolongación del conflicto interno armado, las distintas doctrinas y políticas de seguridad nacional que lo único que han generado son distintas problemáticas internacionales de ámbitoeconómico, social y político, el Estatuto de Seguridad, la guerra sucia contra sindicalistas, académicos, periodistas, religiosos, defensores de derechos humanos que involuntariamente se ven afectados por ejercer su derecho a la libre expresión derecho por el cual se les a perseguido solo por el hecho de la conveniencia de las partes.

la financiación de la política por distintos tipos detraficantes que a llevado al país a alcanzar los niveles más altos de deuda externa con las entidades bancarias mundiales, el proceso 8000 que nos cerro las puertas internacionales de comercio convirtiéndonos en un país parea al cual se le Fue observado por aquel derrochado periodo presidencial como una comunidad “rechazada por su subdesarrollo”, las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, lapresencia protuberante de las mafias en la política regional y nacional y asi en infinidades de cosas que hasta el día de hoy cuando vemos comprometida la soberanía nacional decidimos prestarles atención y despojándonos de las venas que se nos fueron impuestas por nuestros solemnes padres de la patria.

Todos estos oscuros y dolorosos hechos son antecedentes, subsiguientes al fenómeno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parapolitica en colombia
  • Parapolítica en colombia
  • PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE
  • porque colombia es pobre
  • porque en colombia somos pobres
  • porque colombia no es un pais rico
  • porque invertir en colombia
  • Porque Colombia Es Un Estado Social De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS