porque la pedagogia es una ciencia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
¿Por qué la pedagogía es una ciencia?
Como bien sabemos la ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, dichos conocimientos los adquirimos mediante la observación y laexperimentación y vamos generando preguntas e hipótesis, pero ¿Por qué la pedagogía es considerada como una ciencia? Sabemos que la pedagogía tiene como objeto de estudio la educación y la formacióndel individuo, se preocupa por la manera en que se da dicho proceso educativo.
Al igual que la ciencia, la pedagogía está expuesta a cambios, estudios e investigaciones que le servirán para mejorar elproceso educativo, las ciencias pedagógicas han definido su campo y métodos de estudio específicos.
La pedagogía es una ciencia porque está sometida a transformaciones, busca innovar, trascender enel proceso educativo para la formación de mejores individuos para que estos logren alcanzar altos niveles de excelencia y calidad.
La pedagogía ha sido considerada una ciencia por la relación entreambas ya que las dos mediante la observación y la experimentación hacen teorizaciones sobre algo en específico en este caso, la pedagogía con la educación mediante sus investigaciones busca comprenderde la mejor manera el proceso educativo para así dar mejores estrategias para lograr los objetivos que tiene la educación.
La pedagogía como ciencia es tan importante por el simple hecho de que losmétodos que utilizan ambas para la investigación se complementan para dar una mejor explicación al momento de analizar, cuestionarse, hacer hipótesis y sobre todo llegar a conclusiones que le permitirántener una mayor certeza sobre las cuestiones que muchas personas, pedagogos, científicos etc se hacen y que poco a poco han logrado aclararlas gracias a las investigaciones que se han realizado, espor eso que a la pedagogía se le considero como una ciencia porque al igual que la ciencia poco a poco fue tomando métodos, campos de estudios, objetivos, estrategias y un objeto para estudiarlo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y pedagogia
  • Ciencia y pedagogia
  • Es La Pedagogía Una Ciencia
  • pedagogía en ciencias
  • ES LA PEDAGOGIA UNA CIENCIA
  • Pedagogia una ciencia?
  • pedagogia ciencia y ciencia impirica
  • porque son importantes las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS