Porque la recreacion es importante

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
¿Porqué es importante la Recreación y cuáles son sus beneficios?

La recreación se considera un momento para descansar y valga la redundancia ‘recrearse’. Desde tempranas edades la recreaciónforma una parte importante de la formación de cada persona, para el desarrollo de la creatividad, las destrezas físicas y la socialización, así como diferentes habilidades. Es necesaria en la mayoría delos aspectos. Se debe tomar en consideración para el desarrollo y para la liberación de estrés. La recreación tiene una importancia grande en la vida de cada uno.

La mayoría de personas tienen unarutina diaria pero no aplican suficientes tiempos libres para llevar a cabo la recreación. Los momentos de recreación son importantes en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a despejar nuestra mente delas exigencias laborales, y las tensiones que puede provocar, y simplemente desestresarnos realizando alguna actividad extracurricular o un hobby. La recreación es sinónimo de salud ya que por mediode la actividad física se promueve el bienestar del cuerpo y la mente. El desarrollo humano se lleva acabo de varias formas y la recreación es una. Es un derecho y el cual no se debe desaprovechar.La mayoría de las personas piensan que la recreación es solo una forma de ocio y no una forma de crecer integralmente. En cualquier grupo social siempre se pueden encontrar actividades relacionadas conla recreación. Es posible relacionar la recreación y ser asumida como una necesidad humana. Las experiencias que se viven a la hora de practicar estas actividades se pueden calificar comoimportantes para el orden fisiológico, psicológico, social y hasta económico y ambiental. Es básico, no se puede vivir sin la recreación.

Las comunidades deben ofrecer lugares donde se puedan llevar a caboactividades recreativas, para la salud de la comunidad. Debemos comprender que el deporte, la actividad física, y la educación física comunitaria son medios de la recreación que se deben desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la recreacion
  • Importancia de la recreacion
  • Importancia De La Recreacion
  • La recreacion y su importancia
  • importancia de la recreacion
  • porque es importante
  • Importancia de la recreacion en el ser humano
  • Importancia Del Deporte Cultura Y Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS