Porque las cebras no tienen ulceras

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
El estrés es una enfermedad de nueva creación. Fue creado por Seyle en los años veinte a partir de la experimentación con ratas. En un principio, lo que el científico quería era investigar cómo podíaafectar un fragmento de óvulo en las ratas si éste se les era inyectado, pero debido a su poca habilidad (prácticamente siempre se le caían las ratas y tenia que perseguirlas por el laboratorio parapoder inyectarlas), descubrió que las ratas mostraban unas alteraciones físicas características que comprobó posteriormente que no eran del resultado de las inyecciones. Realizo diversos experimentossobre las ratas, sometiéndolas a situaciones extremas (por ejemplo a altas temperaturas tanto frías como cálidas) y comprobó que las mismas alteraciones físicas se producían de nuevo. Seyle, denominoa esta enfermedad estrés, enorgulleciéndose del nombre y proclamando su autoría a pesar de que tiempo antes Walter Cannon introdujo este termino en la medicina.
El ser humano sufre estréscontinuamente (en los últimos años solamente, por supuesto), pero no se puede determinar una causa exacta o un patrón ya que este va variando en las diferentes personas porque lo que a uno puede resultarleestresante a otro no. El estrés se puede mostrar de diversas maneras, pero generalmente siempre suele aparecer alguna alteración física (o fisiológica): incremento del pulso cardiaco, del flujo sanguíneoo dolores de estomago son algunas de las advertencias que nuestro cuerpo nos suele dar para avisarnos que estamos ante una situación estresante.
Las situaciones estresantes suelen ser pasajeras, yaque difícilmente una persona esta sometida a una situación de estrés durante un gran periodo de tiempo (como por ejemplo una semana), peri si se puede dar el caso de que una persona este sometida acontinuas situaciones estresantes, provocando un estado de estrés constante y llegando incluso a provocar enfermedades debido a la reducción del numero de anticuerpos de nuestro sistema inmunitario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué las cebras no tienen úlcera? cap 7,8,9
  • Cebra tiene hipo
  • El amor no tiene porque doler
  • PORQUE SE LE TIENE MIEDO A LA LOCURA
  • el amor no tiene porque doler
  • el amor no tiene porque doler
  • porque alguien tiene que pagar
  • El porque los humanos tiene derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS