¿Porque Lo Prohibido Es Lo Más Deseado?

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Ensayo con 3 Fuentes de información sobre ¿Por qué lo Prohibido es lo más deseado?

-Social: “Teoría de la Aguja hipodérmica”
Esta teoría nació en la época de la primera guerra mundial. De laintensiva propaganda que se llevó a cabo para lograr imponer una ideología a la sociedad. Esto fue solamente para manipular a la gente de esa época por parte de los gobiernos y los medios decomunicación.

La teoría en relación a “¿Por qué lo Prohibido es lo más deseado?” tiene lugar ya que muchas veces no reflexionamos antes de realizar nuestros actos, como fue en este caso tan particular quetodos por seguir a la masa o a la sociedad se dejaron llevar sin fijarse que en realidad estaban realizando algo malo o perjudicial para muchas personas ya que se dejaron amoldar a su gusto y placer.Prohibido porque sabían que estaba mal dicho acto más sin embargo llamativo y tentador por que todo mundo lo hacía o decía realizarlo.

-Psicología: La ley y el erotismo contienen en sí la posibilidadde todas las trasgresiones (El quebrantamiento de leyes, normas o costumbres), pero necesitan lo prohibido como condición de su existencia. Esto nos quiere dar entender La insatisfacción proveniente dedistintas causas lleva a buscar aquello que es desconocido y promete una satisfacción inigualable, única, y desconocida.

No importa en lo absoluto qué suceda después. La búsqueda de lasatisfacción, esta necesidad imperiosa, lleva a hacer cualquier cosa con tal de satisfacer el impulso que despierta esa dificultad de llenar ese vacío y en este momento. Vivimos en un momento y en una sociedaddonde estas cuestiones son conductas diarias, es difícil imponer reglas claras y hay una fuerte costumbre por desacreditar las mismas, vicios ocultos que como muchas veces son reparados sin castigo,entonces las normas impuestas no son suficientes para entender la prohibición.

-Comunicación: En este concepto creo que sería la manera en que los medios de comunicación y difusión como son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué lo prohibido siempre es lo más deseado
  • porque desear (lyotard)
  • La Estrella Mas Deseada
  • El chico mas deseado
  • Porque Se Debe Prohibir El Uso De La Calculadora
  • Porque se debe lagalizar las drogas prohibidas
  • Nada Mas Porque Si
  • Porque Se Maltrata Al Mas Intimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS