Porque los buenos sufren

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TEMA: ¿PORQUE LOS BUENOS SUFREN?
TEXTO: JOB 1
Todos hemos sufrido algo alguna vez. Toda pérdida causa dolor, cuando pierde su anillo de matrimonio le duele. Cuando pierde su carro, le duele. Cuando pierde el examen final, para graduarse de la universidad, le duele. Toda pérdida causa dolor. Todos alguna vez hemos perdido dinero en alguna inversión que hicimos en alguna institución financieralegítima o no tan legítima y hemos perdido, y esa pérdida causa dolor. Cuando hay dolor se entra en un período de luto, se siente lo que es el dolor. Este año hubo elecciones en el país y los que perdieron las elecciones tuvieron dolor y los que ganaron también tienen dolor, porque se los está llevando la tristeza. Tienen en sus manos grandes problemas que resolver y que Dios les ayude y nosotrosvamos a orar por ellos.
Hay gente que sufre y ¿por qué sufre? Si es gente buena. Todos conocemos gente buena que sufre. Yo oigo en los velorios comentarios sobre que deberían morirse los malos, pero se murió este que era tan bueno. ¿Por qué murió? Tan buena que era. Pero también los buenos sufren, ¿por qué sufren los buenos? Es una pregunta que normalmente nos hacemos y a veces no logramosresponderla a cabalidad y quizás quedemos satisfechos totalmente con las respuestas que nos dé Dios, cuando estemos frente a Él y le digamos: ahora que estoy aquí, Señor, ¿por qué fue que se murió mi hermana tan jovencita? ¿Por qué murió mi tío tan bueno que era? ¿Por qué murió mi mamá y me dejó huérfano? ¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? Hay muchos por qué, pero hay muchos ejemplos en la Biblia de gentebuena que sufrió y de quienes podemos aprender de los ejemplos que nos han dado.
Leamos en Job 1:1-5 “En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job. Tenía siete hijos y tres hijas; era dueño de siete mil ovejas. Imagínese, la gran fábrica de hilados y tejidos que tenía, con tanta lana que daban, y también su fábrica delácteos. Este hombre se llamaba Job y era dueño, además, de tres mil camellos – transporte de carga, equivalente a camioncitos-, quinientas yuntas de bueyes –equivalente a tractorcitos, para que se vaya haciendo la idea de lo que tenía. Job no era ningún gafo, no era ningún pobrecito, era un hombre notable allí en su pueblo-, también tenía quinientas asnas –Hoy podríamos decir unos picopitos omotos repartidoras-, y su servidumbre era muy numerosa –La esposa de Job tenia tiempo para ir al gimnasio, para ir al SPA, para hacer muchas cosas, porque tenía servidumbre numerosa-. Entre todos los habitantes del oriente era el personaje de mayor renombre. Sus hijos acostumbraban turnarse para celebrar banquetes en sus respectivas casas, e invitaban a sus tres hermanas a comer y beber con ellos.Rara vez hacemos hincapié en la conducta de los hijos de Job, pero a mí me parece que aquí hay algo importante. A nadie le gusta tener hijos egoístas. Hay hijos que tienen tantos celos, tanta envidia, tanto egoísmo que aunque vivan enfrente uno del otro no se visitan, no se dirigen la palabra y qué angustia para uno de padre ver a sus hijos que están como perros y gatos o que están de enemigos,pero estos eran diez hijos y se llevaban bien, se invitaban uno a otros a la casas, compartían juntos, cenaban juntos, tenían fiestas juntos y cuando usted como padre ve a sus hijos que disfrutan de lo que usted les da y lo comparten, ¿acaso no lo disfruta? Pero que tristeza le da a uno de padre ver cuando uno hijo habla mal del otro, cuando otro hijo está celoso del otro y hay envidas, pleitos,celos y contiendas. Una vez terminado el ciclo de los banquetes, Job se aseguraba de que sus hijos se purificaran. Muy de mañana ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba: «Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido en su corazón a Dios.» Para Job ésta era una costumbre cotidiana”.
Era un hombre muy rico, pero todos los días daba una ofrenda a Dios extraordinaria. Porque un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Sufro Cuando Sufro
  • ¿Porque el ser humano sufre?
  • Porque sufren los justos
  • Oye Dios, Porque Sufrimos
  • ¿Porqué Muere La Gente Buena?
  • Porque Copiar y Pegar No Es Bueno
  • Porque Es Bueno Ser Acertivo
  • Porque es bueno saber biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS