Porque los colombianos somos pobres.

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Por qué los colombianos somos pobres?

Es triste poder decir que el país con más riquezas naturales, con más posibilidades de estar en el lugar más alto a nivel mundial sea uno de los más pobres,esto se debe al egoísmo de las personas ya que nunca se ponen en los zapatos de los demás, solo se mira el interés propio y cuanta “tajada” o beneficio saco yo de la desgracia del otro.
Como puedeser posible que en vez de luchar por un país más equitativo y mas unido luchemos por sobrevivir cada uno por aparte, por ser mejor que el otro, sabiendo que el secreto para llegar a ser una de laspotencias mundiales más grandes es trabajar en equipo lo cual conlleva a pensar en el otro y saber que si le hago daño a mi prójimo me lo estaré haciendo a mí mismo.
Una pregunta muy obvia que sededuciría de este video seria ¿Por qué países que no poseen oportunidades, ni recursos naturales sean grandes en salud, educación, economía, investigación, tecnología y no Colombia que si los tiene?Entonces ¿Por qué Colombia que si tiene oportunidades, recursos y riquezas naturales, es uno de los países que encabeza la lista de los países con más violencia, corrupción, desigualdad, pobreza, mal sistemade educación y salud?
La respuesta se deduce de las costumbres colombianas ya que nunca somos los culpables de nada, siempre el otro es el que hace las cosas mal, la pereza está por encima denuestros propios interés y queremos conseguir todo fácil sin que nos cueste nada por encima del que sea, entonces porque no aplicar el dicho ¿“no dejes para mañana lo que pues hacer hoy”?
¿Por quétrabajar vendiendo un producto cuando puedes ser el dueño de la empresa? ¿Por qué dejar que otro haga mi trabajo y se lleve mi reconocimiento cuando yo puedo llevarme toda la reminiscencia? Es común de loscolombianos que preferimos que nos hagan las cosas y perder oportunidades que no se vuelven a repetir.
Hay que crear conciencia en los niños y creárnosla nosotros mismos de que si podemos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS