Porque los colombianos somos pobres

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
¿Porque los colombianos somos pobres?
El video nos trata de ilustrar una problemática notable en nuestro país “La pobreza”, ya que nos pone en evidencia acerca de nuestrasriquezas y diversidades, lo mucho que tenemos y no aprovechamos. ¿Y todo esto gracias a qué? A nuestra mentalidad de pobre, ¿y que tienen estos países adinerados? Disciplina “Ladisciplina tarde o temprano vencerá la Inteligencia”.
En una sociedad como Colombia debemos construir un concepto democrático que se llama “Movilidad Social”: Si la gente nace en unascondiciones, tiene que tener todas las posibilidades para mejorarlas a través de su proceso de desarrollo mientras está vivo. Una de las grandes falencias de la sociedad colombiana esque cada uno piensa en su interés y no piensa como sociedad. Cuando uno habla de individualismo y su impacto negativo sobre el desarrollo económico partimos de la premisa: “No nostenemos confianza”. Y cuando no existe confianza entre los humanos, la posibilidad de que se junten para empujar hacia un mismo lado es mínima. Esto es fundamental ya que si dejamosde actuar individualmente y dejamos de pensar solo en nosotros será la clave para el buen desarrollo del país. “La unión hace la fuerza.”
Pero no todo es malo Colombia si tienefuturo y ese futuro llegara cuando todos los habitantes entiendan que el país que tenemos es demasiado grande, cuando cambiemos de mentalidad, y como sociedad estemos a la alturadel país que Dios y la vida nos dio, y así estando a la altura, escogeremos unos gobernantes que merezcan el gran país que tenemos, crearemos empresas al mismo nivel de las mejoresdel mundo o mejores, viviremos con la dignidad y el respeto que nos merecemos, y daremos a nuestros niños los valores y carácter que una gran nación como Colombia debe tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS