Porque los cristianos sufren aflicciones

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
¿A quién le gusta hablar de aflicciones? ¿A quién le gusta experimentar aflicciones en su vida? Creo que si hiciéramos una encuesta en cuanto a estas preguntas, casi la mayoría, por no decir todos, responderían de una manera negativa. Casi nadie desea hablar de, o experimentar aflicciones en su vida. Ahora, cuando hablo de aflicciones, al menos desde el punto de vista de esta lección, estoyhablando acerca de aflicciones por causa de Cristo, es decir, aflicciones que vienen al cristiano cuando el tal decide poner a Dios en primer lugar. No del cristiano que sufre por causa del pecado cometido por el mismo
Esto fue lo que dijo el apóstol Pedro:
“Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o
malhechor, o por entremeterse en lo ajeno” (I Pedro 4:15).(ACLARADO EL PUNTO DE QUE EL TEMA SE TRATA UNICAMENTE DE AQUELLOS QUE PADECEN POR LA JUSTICIA)

Todos los cristianos que no se preparan para los tiempos de aflicción; o no reconocen que sufrirán, terminarán abandonando su fe cuando se encuentren en medio de las aflicciones. 1 Pedro 4:12 . 2 Timoteo 3:12 .Muchos han dejado el cristianismo por motivo de las tribulaciones. Este fue el caso en lostiempos del primer siglo cuando muchos cristianos experimentaban persecución por parte de sus compatriotas; los cuales les perseguían por causa de seguir a Cristo. El escritor a los Hebreos escribió al respecto, animándoles a que no abandonen su fe. Note como el escritor de Hebreos animó a los cristianos del primer siglo a no desanimarse:

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grandegalardón;
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la
voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aun un poquito, y el
que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si
retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los
que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para
preservación del alma (Hebreos 10:35H39)

Lapersecución no es una acción policíaca o militar, sino una enemistad en la que la persona justa se siente agredida, rechazada y acusada. Los verdaderos agresores no son los que hablan la justicia divina sino los que están en contra de ella. No arremete quien habla la Palabra de Dios sino quien se opone a ella, ese es el agresor. El bienaventurado no es el que defiende su fe sino el que esperseguido a causa de la justicia. Y en este caso, todo cristiano que trata de agradar a Dios y no a los hombres, es objeto de persecución. Lo correcto es que usemos la Palabra de Dios como lo dice la Biblia en 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” y eso debe ser siempre nuestra intención al hablar oescribir, debemos tratar de enseñar, corregir, reargüir e instruir porque eso es el deseo de Dios para con nosotros.
Porque nuestra mirada no debe estar puesta como para tratar de agradar a los hombres sino al contrario, agradando a Dios y corrigiendo el comportamiento de los hombres, instruyéndolos en la Palabra divina (proverbios 16:6). Y no piensen que es una felicidad para los hijos de Diossentirse despreciados, a nadie le gusta crear enemistad y resentimiento pero no hay otro camino. Como dijo Pablo en Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Yo prefiero perder todas mis amistades y ganarme el resentimiento del mundo entero si eso me va a permitir seragradable a Dios.

Yo les invito a meditar profundamente acerca de este asunto, no teman desagradar a los hombres aun a sus familiares, amistades y líderes religiosos si las palabras que salen de su boca son las mismas que Dios habló, preocúpense si su hablar no es el mismo de Dios, pero si alguien conoce la Palabra, úsenla para edificación mutua, no dejen de hablarla, es oportuna y útil siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Sufro Cuando Sufro
  • Porque soy cristiano
  • Porque No Soy Cristiano
  • Porque Sufren Las Personas Buenas?
  • ¿Porque el ser humano sufre?
  • Porque sufren los justos
  • Oye Dios, Porque Sufrimos
  • Porque No Soy Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS