Porque los hombres no hablan

Páginas: 31 (7667 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Porque Los Hombres No Hablan

Lección 1
Leí un libro hace un par de meses que realmente cambió mi manera de pensar sobre algunas cosas y me ayudo a entender mucho acerca de si mismo. El libro era The Silence of Adam (El Silencio de Adán) por Larry Crabb. Era tan bueno que lo leí dos veces. Se llama El Silencio de Adán porque comienza preguntando en donde estaba Adán cuando Eva estaba hablandocon la serpiente.
La tradición siempre ha enseñado, y yo había siempre asumido que Eva se encontraba sola en ese momento, y que después de que ella fue engañada y comió del fruto, ella fue a buscar a Adán y le dio algo de eso a comer. Pero Crabb apunta al hecho de que Adán estaba justamente allí con Eva durante la conversación con la serpiente. Cuando leí esto, me levante inmediatamente delsillón y fui a tomar mi Biblia para leer el versículo por mi mismo.
Génesis 3:6 dice, La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, (imah) y él también comió.1. (imah: con él)
Guau! Adán estuvo con ella! Yo no sé si a usted le pasó, pero esto destrozo todas miscategorías mentales. Nosotros siempre hablamos acerca de cómo Eva fue engañada, (De hecho nosotros leímos esto hace tres semanas en 1 Ti 2:14 justo aquí en clase.) Y pienso que en lo mas profundo, de alguna manera nosotros culpamos a Eva en primer lugar por meternos a todos en este lío, aunque nosotros sabemos técnicamente que el responsable fue Adán.
¿Pero que si Adán estuvo parado justo allítodo el tiempo que Eva estuvo hablando a la Serpiente? Pienso qu esto arroja nueva luz sobre cuan responsable Adán fue por lo sucedido. ¿ Que dice esto acerca de no hacer nada cuando no estamos seguros exactamente que debemos hacer o decir? Seguramente la inactividad me parece a mi mas pecaminosa.
Si Adán estuvo allí, ¿por qué entonces no dijo nada? ¿Por qué no le dijo a la serpiente que se fuerade allí? ¿Por qué no corrigió a Eva cuando cito equivocadamente el mandamiento de no comer del árbol? ¿Por qué no sugirió que fueran a otro lugar para conversar acerca de la situación? ¿por qué no paro a Eva cuando ella tomo el fruto?
¿Por qué Adán guardó silencio? No voy a contestar eso en este momento. La respuesta les será obvia después de que trabajemos a través de varios conceptos.Dividiremos nuestro estudio en los siguientes tópicos:
La Búsqueda del Verdadero Hombre
El Modelo del Hombre—El papel de Dios en la creación, porque el hombre ha sido creado a la imagen de Dios y necesitamos ver lo que esto implica.
La responsabilidad del hombre —caminar conforme a la imagen de Dios.
La tendencia natural del hombre—guardar silencio.
--------------------------------------
Que No eshablar.
Las razones para guardar Silencio
La Solución
La responsabilidad de la mujer
La Búsqueda del “Verdadero Hombre”
Creo que la primera vez que escuché hablar acerca de lo que es “un verdadero hombre” fue en la universidad en donde alguien dijo, “ los hombres de verdad no comen natilla.” Creo que hubo una serie de bromas acerca de lo que era “un verdadero hombre”en ese momento, pero estaes la única que logro recordar.
La visión tradicional de un hombre de verdad es aquella que muestra a alguien ancho de hombros, con confianza en si mismo, rudo, no emocional, y exitoso. Si alguna vez han leído libros de Louis L’Amour, el carácter principal en ellos siempre fue alguien alto, oscuro e invulnerable y de pocas palabras. John Wayne y Clint Eastwood siempre caracterizaron a ese tipode hombres en sus películas.
Pero por los pasados diez años ha habido un llamado a los hombres para que estos sean mas sensitivos, vulnerables, que compartan sus sentimientos, que lloren un poco mas. Se supone que los hombres estén ahora mas preocupados acerca de la manera de interrelacionarse con otros que tratando de lograr conquistar el mundo. Yo recuerdo que mi padre hizo una ves el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los hombres no hablan
  • Porque Hablar Francés
  • ¿Porque los adolescentes no hablan con sus padres?
  • Porque hablamos de educacion inclusiva?
  • Porque hablar de venus y marte
  • ¿Porqué habla el ser humano?
  • Los 3 que no soñaban porque hablaban por el pc
  • Porque Hablar De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS