¿ Porque Los Japoneses Tienen Los Ojos Rasgados ?

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
En primer lugar, referirse a los ojos de chinos, japoneses, u otros pueblos orientales como “sesgados” o “rasgados”. por lo que lo adecuado sería emplear otro término. 

A pesar que puedeparecerlo, los ojos de chinos, japoneses, y otras personas orientales no son “segados“, o “alargados“, sino que, de hecho, se encuentran en una posición más horizontal que los de los no-orientales. 

Elefecto visual se produce por un puente bajo de la nariz y el pliegue del párpado superior denominado mongol, o epicántico, uno de los pocos auténticos rasgos raciales que conservan. De hecho, los bebés deraza blanca o negra, hasta el desarrollo de su puente nasal, muestran el aparente ojo sesgado mongol. 

El propósito de este pliegue es proteger los ojos de la luz solar extrema y el clima frío. Lamayor parte de los habitantes asiáticos posee sus orígenes en Mongolia, donde las condiciones climáticas eran muy frías y duras. También, en la mayor parte de los casos, se puede advertir que existeun pliegue adicional debajo del ojo. Con toda la nieve y la luz del sol reflejándose en ella, con el tiempo, los cuerpos desarrollaron una suerte de defensa para uno de los sentidos más valiosos, lavista. 

Concordantemente con esto, cuanto más se avanza hacia el sur de Asia, los ojos toman una forma más redondeada (con menor evidencia del pliegue epicántico), pues el clima se torna mástemplado. 
De manera que los ojos de los orientales no son realmente sesgados, sólo poseen un pliegue extra en la parte superior que los hace parecer más delgados. 

Incluso, los asiáticos no perciben quesus ojos sean “rasgados” en comparación con los de la raza blanca o negra, de ahí que las famosas caricaturas japonesas nunca utilicen este rasgo para marcar las diferencias en su obraAparentemente, y sólo aparentemente, los asiáticos: chinos, coreanos, tailandeses, japoneses, etc. tienen los ojos rasgados, como si éstos fueran más pequeños o estuvieran más cerrados. Se ha tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE OJOS DE JAPONESA
  • porque los graficos de velas japoneses
  • La Luna Tiene Ojos Negros
  • Droshopila de que color tienen los ojos
  • La luna tiene ojos negros
  • Sabes Del Poder Que Tienen Tus Ojos
  • para los que tienen ojos
  • La Luna Tiene Ojos Negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS