PORQUE LOS JOVENES EMPIEZAN A FUMAR

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PORQUE LOS JOVENES EMPIEZAN A FUMAR?
El empezar a fumar es causa del entorno donde cada individuo se desenvuelve
Hoy en día el cigarro no solo es un vicio sino una moda entre los jóvenes, ya que escomún ver a un adolescente con un cigarro en la mano ya sea que este solo pero normalmente es acompañado.
Fumar es una conducta socialmente aprendida con diferencias individuales, familiares,económicas, culturales y sociales
En la adolescencia la imitación es un comportamiento común ya que lo que buscan es buscar su identidad. Por naturaleza explora y se deja influir por el habito de sus modelos,si los padres fuman por naturaleza el joven fumara ya que en su vida diaria está el cigarro.
En la encuesta nacional sobre las drogas en la población escolar (DGPNSD,2004) EL 9.2 % de los jóvenes quefuman porque sus amigos lo hacen, es ante los adolescentes una forma de sentirse hombres, también se hace para poder pertenecer a un grupo social.
Jimmy Carter ex presidente de los estados unidos dijo’’si los jóvenes no empiezan a fumar en la adolescencia es poco probable que lo hagan cuando sean adultos’’ , esto es algo muy poco probable ya que el 79% de los jóvenes menores de 18 años habíanlogrado comprar cigarros sin problema afirma la (DGPNSD)
Los jóvenes suelen imitar todo lo que los artistas hagan, si su artista usa la camisa al revés ellos igual con tal de parecerse a él por loconsiguiente si su artista fuma ellos igual lo aran.
Desde que un joven empiece a fumar está empezando a destruir su cuerpo ‘’ el tabaco planta uno de los retos más difíciles de nuestro tiempo en el ámbitode la salud pública. De continuar las tendencias actuales muchos de los jóvenes morirán de enfermedades provocados por el tabaquismo’’ (Nelson Mandela), ya que entre el 75 y el 90% de los fumadoresadultos comienzan a fumar antes de los 18 años de edad lo que significa que la adolescencia es una etapa decisiva para la prevención del tabaco.
En la adolescencia es la edad de la rebeldía por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores del porqué los jóvenes comienzan a fumar
  • Porque fuman los jovenes
  • Por que los jovenes fuman
  • Por Que Fuman Los Jóvenes
  • Porque dejar de fumar
  • Porqué no es fácil dejar de fumar
  • Porque El Fumar Es Malo
  • Los Jovenes y El Tabaco; Fumandose La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS