Porque Los Sacerdotes Visten De Negro

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
¿Por qué los sacerdotes se visten de negro? ¿De dónde viene la sotana viene?
 A través de los siglos la Iglesia clérigos están obligados a usar el atuendo distintivo para identificarlos como clérigos ordenados. Diócesis particulares o Conferencias Episcopales nacionales en varios países han establecido las normas para el atuendo de oficina tales.
En la Iglesia primitiva, sin vestimentadistintiva parece haber sido usado, excepto, por supuesto, ornamentos litúrgicos, que en algunos casos también fueron usados ​​fuera de la celebración de los sacramentos. Por ejemplo, a veces, los obispos y sacerdotes llevaban la casulla como la ropa normal, al igual que los diáconos con la dalmática.
Por los clérigos y la nobleza del siglo 6 º mantenido el estilo romano tradicional de la ropa de unalarga túnica y manto. Los laicos hombres comenzaron a usar una túnica corta, pantalones, y el manto - la ropa introducida por las tribus bárbaras. También en esta época (siglo sexto) la sotana como lo conocemos se originó en Francia y se le dio el nombre en latín "pillicia" (o "pelliza" a principios de francés), es decir, la piel o
En la Edad Media, la vestimenta del clero comenzó a ser regulada porel derecho canónico con otras normas específicas aprobadas por el 2% de las iglesias, especialmente durante la temporada de invierno. Sin embargo, otros clérigos, además llevaba estas prendas.
El uso de la túnica larga desde el cuello hasta los pies también se refleja un énfasis en la modestia. A partir del siglo sexto, muchos sínodos locales aprobado reglamentos que prohíban que los clérigos deusar ropa ricamente labrada, la luz o 26quot escasa, lo que significa por debajo, en referencia a los forros de piel). Las personas que hablan inglés aprobó la sotana palabra, derivada de principios de francés "casaca".
Con el tiempo. de la Iglesia pasado regulaciones más estrictas. El Papa Sixto V en 1589 penas prohibidas para aquellos clérigos que no usaban la sotana (oficialmente llamado enlatín "talaris Vestis"). El Papa Urbano VIII en 1624 ordenó que el cíngulo puede usar con la sotana y la capa sobre la sotana ser de la misma longitud. Durante los sínodos% 0local. El IV Concilio de Letrán (1215) decretó que los clérigos deben llevar prendas cerradas por delante y sin extravagancias.
Alrededor de este tiempo, la sotana se convirtió en el atuendo distintivo de los clérigos por sísolos. Se le dio el nombre francés "sotana" (derivado del latín medieval / temprano italiano "SOTTANA", que significa por debajo, en referencia a los forros de piel). Las personas que hablan inglés aprobó la sotana palabra, derivada de principios de francés "casaca".
Con el tiempo. la Iglesia aprobó una reglamentación más estricta. El Papa Sixto V en 1589 penas prohibidas para aquellos clérigosque no usaban la sotana (oficialmente llamado en latín "talaris Vestis"). El Papa Urbano VIII en 1624 ordenó que el cíngulo puede usar con la sotana y la capa sobre la sotana ser de la misma longitud. Durante el pontificado de Clemente XI, otro decreto en 1708 permitió a los caballos con una sotana más corta (técnicamente, el levita, una especie de chaqueta Nehru) para fines de viaje, sobre todo acaballo. En 1725, el Papa Benedicto XIII prohibía a los clérigos a usar ropa civil.
Para los Estados Unidos, el Tercer Concilio Plenario de Baltimore (1884) promulgado regulaciones para el traje clerical de la siguiente manera:. "Deseamos y ordenan el guardar la ley de la Iglesia y que cuando en casa o cuando participan en el santuario que siempre deben usar la sotana que es propio de losclérigos. Cuando se van al extranjero para el servicio o la relajación ", o cuando en un viaje, se puede usar un vestido más corto, pero uno que es de color negro, y que llega hasta las rodillas, con el fin de distinguirlo de ropas laicas. Nos ordenan a nuestros sacerdotes, con carácter de precepto estricto, tanto en casa como en el extranjero, y si se reside en la propia diócesis o fuera de él, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • Porque los médicos visten de blanco
  • porque los negros somo asi
  • porque la papa es negra
  • Porque El Motor Diesel Emana Humo Negro Y Azul
  • “Sobre El Porque Solo Los Hombres Pueden Ser Sacerdotes En La Iglesia Catolica”
  • Porque Se Pierde La Vista Al Envejecer
  • Sacerdotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS