Porque Los Tornillos, Llaves De Paso, Cierran/Socan a La Derecha??
El cerebro, que controla los movimientos del cuerpo, en más del 80-90% de las personas, tiene una tendencia a coordinar másfácilmente las actividades que se realizan hacia la derecha.
Cuando se nace, con un cerebro relativamente inmaduro, la coordinación de los movimientos es igual para cada lado, a partir de los 2 años de edad,el cerebro comienza a "lateralizarse", a esa edad es cuando comenzamos a ver si un niño será derecho o zurdo.
Como a partir de esta edad el cerebro ya tiene definida su tendencia, los movimientosque más va a "practicar" son hacia la derecha, por tanto, será los que domine por completo más rápido.
Entre los 5 y 7 años de edad, es cuando ya la motora fina de las manos, se controla casi porcompleto, esto coincide con la maduración de toda la estructura de la muñeca, que es la que permite los movimientos más complejos de la mano, obviamente con un manejo casi perfecto (por la práctica ydesarrollo) de los movimientos hacia la derecha y un manejo muy bueno de los movimientos hacia la izquierda, es por eso también, que a los niños se les comienza a enseñar a escribir a esas edades.
Y es yadespués, entre los 7 y 9 años, que se termina de controlar del todo la motora fina, con control perfecto de movimientos hacia la derecha y casi perfecto de los movimientos hacia la izquierda,casualmente a la edad en que se enseña a escribir en "cursiva", por la dificultad y también a la edad en la que ya se consolida si un niño es zurdo o derecho.
Por lo anterior, es que casi todo lo que elhombre hace, que implica movimiento hacia uno u otro lado, tiende a ser hacia la derecha, porque es el movimiento más fácil de realizar. Los zurdos tenemos una mayor facilidad para realizar movimientoshacia la izquierda, sin embargo, como vivimos en un mundo para derechos, tenemos mayor adaptación y hasta cierto punto nos hacemos ambidiestros.
En resumen podría decir que la razón es básicamente...
Regístrate para leer el documento completo.