Porque mexico no es rico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Why Mexico isn’t rich?
Ensayo Macroeconomia



Alejandro Manzano


Why Mexico isn’t rich?
México, siempre caracterizado por ser un país que puede y es grande en cuanto a su calidad demanufactura, siempre ha tenido la desgracia de no poder crecer como país, ya sean decisiones políticas y/o económicas, quizás las malas decisiones del pasado, como el TLC, u otras reformas, handespreciado al país y su moneda, su industria y sobre todo su gente.
Antecedentes:
Con los cambios en la economía de nuestro país en 1982, después de la depreciación de la moneda y la caída del PIB, en1992 México pudo entrar en el OCDE, y una de las principales reformas que tenía como ambición al país, en su crecimiento económico fue el Tratado de Libre Comercio.
Tenía como principal idea,privatizar cerca de 1000 empresas estatales, tal es el caso de Telmex, y los mismos bancos del país, para así poder salir de la crisis que se generó en 1982.
Con la firma del tratado de libre comercio, en1993 México tenía a economistas creados y formados con ideas provenientes de los estados unidos americanos, para mejorar la situación del país.
Lo único que faltaba era el crecimiento económico. Pordesgracia, el crecimiento nunca llegó. México logro la reducción de la inflación, reducir la deuda externa, y el aumento del comercio como porcentaje del PIB. Sin embargo, su crecimiento ha sidomediocre.
Se creía que mientras en 1990, durante el cual América Latina sufrió de la continua inestabilidad macroeconómica y una severa crisis financiera sacudió Asia, parecía demeritar la promesa dereforma económica orientada al mercado.
China, por su parte, logro ubicar a los mismos habitantes de su país, en las empresas, moviéndolos de los campos a las ciudades para trabajar en la industria,y una de sus principales áreas es la tecnología, donde marcan un legado a nivel mundial, lo que le ha permitido crecer como país y que al mismo tiempo aumente su PIB, cosa que México nunca logro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Y Mexico Porque No?
  • ¿Y mexico porque no?
  • Por que mexico no es rico?
  • Porqué los colombianos somos ricos
  • Porque la nela tan rica
  • porque colombia no es un pais rico
  • PORQUE UNOS PAISES SON RICOS Y OTROS SON POBRES
  • Porque unos paises son mas ricos que otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS