¿Porque México es un país subdesarrollado?

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
¿POR QUÉ MÉXICO ES UN PAÍS SUBDESARROLLADO?

Nuestro México es un país subdesarrollado “rico” puesto que cuenta con riquezas naturales; un claro ejemplo es nuestro petróleo, que lo convierten ental, mas sin embargo aún con estas riquezas naturales no ha llegado al pleno desarrollo para así poder gozar de una mejor calidad de vida. Al tratar de buscar la razón por la cual México es un paíssubdesarrollado y no uno desarrollado, pensamos en diversos factores que podrían ser claves en dicha situación.
Creemos que los países desarrollados lo son porque tienen mayor antigüedad, al ser másantiguos tienen mayor madurez y por esto son desarrollados, esta es una idea incorrecta debido a que países como India, China y Egipto que cuenta con muchísimos años de antigüedad son subdesarrolladospobres. Por otro lado Australia y Nueva Zelanda que hace unos cuantos años nadie los conocía hoy día son países desarrollados.
Otra idea para explicar el porqué del subdesarrollo de México es elterritorio donde se encuentran ubicados los países, pero nuevamente es un error, puesto que si tomamos como ejemplo Japón, vemos que su territorio se encuentra cubierto de montañas, y por lo tanto no esadecuado para la agricultura. Japón apenas posee minerales y no tiene petróleo. Pero aun con estas dificultades este país supo cómo salir adelante al grado de convertirse en la segunda potenciaeconómica. De manera contraria Argentina teniendo un territorio privilegiado adecuado para la agricultura y ganadería es un país subdesarrollado.
Por último la razón podría ser que las personas de lospaíses subdesarrollados son menos inteligentes que las personas de países desarrollados. Pero esto tampoco es verdad y prueba de ellos son las personas que aun siendo de países pobres logran triunfar enpaíses desarrollados ricos.
Ahora bien sabemos que ni la antigüedad de los países, ni su ubicación geográfica ni mucho menos la inteligencia de las persona es la razón de que México sea un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • mexico pais subdesarrollado
  • ¿Por qué México es un país Subdesarrollado?
  • Mexico pais subdesarrollado
  • México: País Subdesarrollado?
  • Mexico, Pais Subdesarrollado
  • Mexico: un país subdesarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS