Porque No Llega El Avivamiento

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Por qué no llega el Avivamiento
Leonard Ravenhill
De ninguna cosa tengo necesidad.
                                                          ~ La Iglesia de Laodicea
Su maldad: soberbia, saciedad de pan y abundancia de ociosidad.
                                                          ~ Ezequiel 16:49
¿Se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son éstas sus obras?
                                                         ~ Miqueas 2:7
La iglesia que es manejada por el hombre en lugar de ser gobernada por Dios está condenada al fracaso. Un pastor bien educado, pero no lleno del Espíritu, no puede obrar milagros.
                                                          ~ Samuel Chadwick
El hombre cuyo sermón es "arrepentíos", se levanta contra su generación y acabará por serapaleado sin misericordia por la sociedad cuya moral desafía. Sólo hay un fin para semejante hombre: "¡Cortarle la cabeza!" Es mejor, pues, que no trates de predicar el arrepentimiento hasta que hayas entregado tu cabeza al Cielo.

                                                          ~ José Parker

LA IGLESIA PRODIGA
EN UN MUNDO PRODIGO
Una mirada a la Iglesia hoy día nos deja pensando cuántotardará un Dios santo en cumplir Su amenaza de vomitar esta cosa laodicense de Su boca. Pues si en algo están de acuerdo los predicadores es que nos hallamos en la edad de Laodicea en cuanto a la Iglesia.
Sin embargo, aun cuando pende sobre nuestras cabezas la espada de Damocles del rechazamiento, somos creyentes endebles, perezosos, amantes de los placeres, sin amor, y deficitarios. Aunquenuestro misericordioso Dios perdone nuestros pecados, limpie nuestra iniquidad y se apiade de nuestra ignorancia, nuestros corazones tibios son una abominación a Su vista. Debemos ser fríos o calientes, ardientes o helados, encendidos o consumidos. Dios aborrece la falta de calor y la falta de amor.
Cristo es ahora "herido en la casa de sus amigos". ¡El Santo Libro del Dios viviente hoy sufre más desus expositores que de sus opositores!
Somos descuidados en el uso de las Escrituras, parciales al interpretarlas y perezosos hasta la impotencia para apropiarnos de sus inmensurables riquezas. El Sr. Predicador se mostrará elocuente en su oratoria, ferviente en espíritu, sirviendo al Señor con vigor y transpiración para defender la inspiración bíblica. Sin embargo, este mismo señor, momentosdespués, con calma mortal, será escuchado racionalizando la misma Palabra inspirada, negando vigencia a sus milagros y declarando con firmeza: "Este texto no es para hoy." Así la fe ardiente del nuevo creyente es apagada con el agua fría de la incredulidad del predicador.
Sólo la Iglesia puede "poner limites al Santo de Israel," y hoy lo hace con extraordinaria habilidad. Si hay grados en la muerte,entonces la más muerte profunda que conozco es predicar acerca del Espíritu Santo sin la unción del Espíritu Santo.
Al orar asumimos la imperdonable arrogancia de clamar que venga el Espíritu Santo con Su gracia pero no con Sus dones.
Hoy es el día de la restricción y relegación del Espíritu Santo, aun en círculos fundamentalistas. Necesitamos y decimos que queremos el cumplimiento de Joel 2.Clamamos: "Señor, derrama Tu Espíritu sobre toda carne," pero añadimos - aunque sin palabras - la salvedad: "pero no hagas que nuestras hijas profeticen y que nuestros jóvenes vean visiones".
"¡Dios mío, si en nuestra culta incredulidad, nuestro crepúsculo teológico y nuestra debilidad espiritual Te hemos agraviado y continuamos agraviando Tu Santo Espíritu, entonces, en misericordia, Señor,escúpenos de Tu boca! ¡Si no puedes hacer nada con nosotros y a través nosotros, por favor, Dios, haz algo sin nosotros! ¡Déjanos de lado y toma otro pueblo que ahora no Te conoce! ¡Sálvale, santifícale y capacítale con Tu Santo Espíritu para un ministerio de milagros! ¡Envíales, 'hermosos como la luna, claros como el sol y terribles como un ejercito en orden', a vivificar una iglesia enferma y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro... Porqué no llega el avivamiento
  • Porque Llegue A Ser Profesora
  • ¿Porque Llegamos a 1973?
  • Por Qué No Llega El Avivamiento
  • Por que no llega el avivamiento
  • no pierda la fe porque ha llegado tu luz
  • Porque Se Llega A Un Golpe Militar En Chile?
  • Porque Llegar a Las estrelLas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS