Porque no podemos ser felices?

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Porque no podemos ser felices según Nemesio Canales
En el ensayo ¿podemos ser felices? de Nemesio Canales nos da la oportunidad de ver el porque no podemos ser felices. “…la vida es y no puede serotra cosa que movimiento, vibración, esfuerzo, tendencia constante a cambiar y a mejorar, es por lo que decía antes que esta reñida irremediablemente con toda noción de felicidad…” Nemesio Canales nosexpone en este párrafo que la felicidad no concuerda con la vida, ya que la vida busca cambios constantes y la felicidad jamás será asequible ya que esta tiene que ser permanente.
Según canales haytres tipos de felicidad. El primer tipo de felicidad es la burguesa, esta consiste en el egoísmo, en pensar y tener todas las cosas materiales que deseas. Esta felicidad es tediosa y desesperante, yaque lo único que tienes en tu vida son cosas materiales, sin poder compartir el amor y otras cosas maravillosas que de la vida. La segunda felicidad es la mística. Esta felicidad se refiera a vivirpensando en lo que no tienes; vivir imaginando otro mundo el cual no alcanzas tener. No vives en el presente ni en el pasado, solo vives pensando en cuando llegara el momento en que ese otro mundollegue a ti vida. Esta felicidad es “una forma de estar muerto con apariencias de vida…”. La tercera y según Canales “la mas idiota de todas”. En esta vives en la fantasía de lo romántico, es la que estaen todas partes. Lo romántico del amor. Si viviéramos con esta felicidad todo el tiempo nos volveríamos locos. Canales dice “somos limitados, somos frágiles como el vidrio, nos rodea por todas parteslo inestable, lo sombrío, lo sucio, lo duro, lo trágico.” Entonces ¿para que buscar la felicidad si no es asequible? Porque lo que nos rodea no nos apoya a poder vivir una felicidad eterna. No debemosbuscar la felicidad, en ves de buscar la felicidad debemos comenzar a vivir.
Canales menciona: “Pero vivir, ¿para que? Vivir para lo que es esencia misma, aspiración recóndita y suprema finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque los seres humanos no podemos respirar bajo el agua?
  • Podemos ser felices?
  • Podemos Ser felices?
  • Podemos ser felices
  • ser felices
  • SER FELICES
  • Cómo podemos vivir y ser felices en este mundo que nos toca vivir?
  • ¿Porque somos felices?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS