porque no sabemos leer

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Leer y escribir la universidad.

Hoy en día podemos observar como se ha venido bajando el rendimiento académico en las escuelas y en los colegios, tanto a nivel nacional como a nivelinternacional. Estos declives en la educación básica han creados grandes problemas en los estudiantes, dado que al momento de ingresar a una universidad ya sea pública o privada se ven con grandes carencias, ensu léxico, lectura, escritura, conocimiento, entre otros.

Son notables los casos en los cuales los estudiantes que son admitidos en las universidades saben juntar silabas y escribir códigos, pero nosaben leer ni mucho menos escribir. En este sentido identificaré a partir del texto “leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos” los más grandesproblemas y retos que se ven en la sociedad actual en la lectura y la escritura.

En la lectura podemos observar como los jóvenes y adultos saben unir silabas pero no saben leer, esto se debe a queen la mayoría de los casos no se detienen a buscar el significado a las palabras que no conocen y se encuentran en los textos, ni mucho menos le dan una segunda lectura a los documentos que leen parapoder obtener así una mejor claridad del tema que se está tratando. Eso sin contar que no todos los textos se leen igual y muchas personas no saben esto y es esa otra de las razones por las cuales noentienden cuando se encuentran realizando una lectura.
Pero la escritura no se queda atrás, en este ámbito es donde se presentan mayores carencias, dado al pobre vocabulario que manejan los jóveneshoy día en los cuales me incluyo, la pésima redacción de textos, la falta de cohesión y coherencia de los mismos, la horrorosa ortografía, y muchos otros factores han sido lo que se mas se hadestacado en la actualidad en los textos redactados por los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades.

Estamos en un mundo en el cual la literatura, el arte, los poemas, y muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque leer
  • Leer sin saber leer
  • Enseñar A Leer A Quienes Ya Saben Leer
  • saber leer
  • leer es saber
  • leer es saber
  • Saber Leer
  • porque es bueno leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS