Porque no usar el kanban

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Porque no usar el Kanban
 
Un plazo de abastecimiento demasiado grande excluye la elección del método Kanban. Pues tendría muy desocupados a los trabajadores.

El sistema no tiene ninguna anticipación en caso de fluctuación es muy grandes e imprevisibles en la demanda. Puede anticiparse a ellas pero no solucionarlas.

Es difícil de imponerles este método a los proveedores.Las aplicaciones son limitadas (solamente para una produccióncontinua o repetitiva). El método KANBAN es aplicable a producciones de tipo "masa" para las cuales el número de referencias no es muy elevado, y la petición es regular o a reducidas variaciones.

Reducir el número de Kanban sin aportar de mejoramientos radicales al sistema de producción, arrastrará retrasos de entrega y de espera entre operacionesy en consecuencia, pérdidas importantes.

No ha tenido el éxito ni ha llegado al óptimo funcionamiento cuando ha sido implementado en organizaciones occidentales. Uno de las principales causas de ello, las enormes diferencias culturales.

Solo funcionará bien en el contexto de un sistema justo a tiempo en general, y de la característica JIT de reducción del tiempo de preparación y del tamañodel lote, en particular. Únicamente se debe aplicar kanban a las partes que se consumen el mismo día de su producción porque de lo contrario el WIP ocioso podría ser alto. Al usarlo en unidades muy costosas y/o muy grandes, el almacenamiento y manejo son muy costosos

Opinión
Aunque KANBAN es una solución para muchos problemas, su implementación no es tan sencilla; no se aplica aisladamente sinoacompañada de otros sistemas (otras técnicas, otras estrategias). Si se cree que solamente KANBAN solucionará los problemas, es seguro que KANBAN no va a funcionar. No se debe de creer en este sistema como un milagro automático.

Equipos Autodirigidos

Los grupos autodirigidos son equipos a los cuales se les plantea una meta o problema a resolver y ellos son autónomos en la forma deresolverlo, decidiendo la forma en que enfrentarán el problema. En este sentido, el rol de los líderes está más asociado al desarrollo de los participantes de los equipos, con el fin que puedan solucionar los problemas cada vez más difíciles, más que al control de las actividades particulares que realizan.
No se tiene un equipo de trabajo, simplemente porque se le llame así al grupo de personas con lasque se comparte todo el día en la oficina. Se requiere algo más permanente y sólido que un nombre conveniente. Exige mucho más que estar a la moda, o hacer creer que se trabaja en equipo porque se habla de ello.
Un equipo de trabajo autodirigido (ETAD) es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósitocomún, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartida, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
Esta singular forma de trabajar produciendo resultados de manera interdependiente, es lo que hace posible que el desempeño del equipo, sea cualitativamente superior a la suma delos aportes y tareas individuales que realizan sus miembros. Pero el desempeño del equipo también es superior, porque superiores son los valores de sus integrantes.
Trabajar en equipo requiere practicar de forma recurrente un conjunto de creencias, tales como: disposición a escuchar y a responder de manera constructiva a los puntos de vista de otros colegas; proveer apoyo mutuo oportuno;reconocer los intereses de los miembros y sus logros; compartir conocimientos, soluciones y resultados probados; demostrar autocontrol en momentos de presión y realizar acciones de manera autodirigida sin necesidad de supervisión, o de que sean ordenadas.
Obviamente, en un ETAD se requiere gente con mucha seguridad personal, gente líder de sí misma, dispuesta a aceptar la responsabilidad por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque usar redes inalambricas?
  • Porque usar datamining
  • Porque usar preservativos
  • Porque Usar Fusibles En Variadores De Velocidad
  • libro " porque tengo que usar anteojos
  • Porque se deben de usar los negocios internacionales
  • Porque el docente deber a usar una pedagog a de modelo participativa
  • PORQUE USAR UNA BASE DE DATOS ESPACIAL POSTGRES SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS