Porque Nos Emfermamos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Por qué nos enfermamos?
Existen numerosas enfermedades que pueden afectar el cuerpo humano, que van desde carsickness a resfriados hasta el cáncer. Los primeros médicos pensaban que la enfermedady la enfermedad eran una señal de la ira de Dios o la obra de los espíritus malignos. Hipócrates y Galeno propuso el concepto de humorismo, una teoría que sostiene que nos enfermamos de losdesequilibrios de las cuatro sustancias básicas en el cuerpo humano, la cual identificaron como sangre, flema, bilis amarilla y bilis negro. Paracelso, un médico renacentista, fue uno de los primeros enpostular que la enfermedad proviene de fuentes externas, en lugar de desde el interior.
Hoy en día, sabemos que hay dos tipos principales de enfermedades: infecciosas y no infecciosas. Las enfermedadesinfecciosas son causadas por patógenos tales como bacterias , virus , hongos y parásitos. Estos patógenos pueden entrar al cuerpo a través del aire que respiramos, los alimentos y bebidas que consumimos,o través de aberturas en la piel, como cortes. A modo de ejemplo, pensemos en una persona que tiene un resfriado. Esa persona puede toser en su mano y luego toca un picaporte, lo que sitúa el virusde la gripe en ese picaporte. El virus puede morir en el pomo de la puerta, pero también es posible que la siguiente persona para tocar el pomo de la puerta va a recogerlo. Si esa persona luego se tocalos alimentos con la mano sin lavar y consume la comida, el virus ya está dentro del cuerpo.
¿Cómo prevenir enfermedades?

Cómo prevenir enfermedades de la niñez
Durante el invierno, nosotrosvemos en los niños más infecciones y enfermedades que durante el resto del año. La mayoría de éstas son infecciones respiratorias leves tales como escurrimientos nasales (catarros), tos y congestión. Lospadres o responsables del cuidado infantil pueden reducir la probabilidad de una enfermedad severa y pasar esta temporada sin preocupaciones. Aquí algunas opciones que le ayudarán: 
1. VACUNAS: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Del Porque
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?
  • ¿Porqué a mí?
  • Por Que Del Porque
  • ¿Porqué soñamos?
  • porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS