Porque Orar Por El Pastor

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
¿Por qué y cómo orar por el pastor?
EL VALOR DE LA INTERCESIÓN PERSONAL
Aparentemente el apóstol Pablo conocía el valor de la intercesión personal por los líderes ya que lo pidió algunas veces en sus epístolas. Cuando consideramos textos como los de: 1 de Tesalonicenses 5:25, Romanos 15:30 y 2 de Corintios 1:11, nos damos cuenta que es importante que comprendamos que la intercesión por loslíderes, a pesar de que no se practique mucho hoy en día, es un concepto bíblico. Los creyentes comunes y corrientes pueden ser parte del ministerio de sus lideres cristianos, “Los Pablos actuales” mediante la intercesión. Existe otro hecho notable, que nos podría ayudar en lo referente al valor de la intercesión personal. I es cuando se presentan las diferencias entre las dos compañeras de Pablo,Evodia y Sintique en Filipenses 4:2-3. De hecho algunos comentaristas ven a Evodia y Sintique ejercer una función de mayor importancia en el ministerio de Pablo que solamente cocinar o remendar la ropa. El verbo (synathleo) que se traduce de “combatieron” realmente significa que batallaron o se esforzaron en gran manera. “implicando una acción unida ante la oposición o la lucha” así que la metáforarepresenta a estas mujeres sirviendo como compañeras de batalla en la intercesión por Pablo a medida que se procuraba establecer el evangelio en Filipos.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INTERCEDER POR EL PASTOR?
Por tres razones fundamentales:
Porque el Pastor es la pieza clave en la guerra espiritual. Por ello el y su familia deben de ser cubiertos de un manto de intercesión. Ejemplo de ello las palabrasde Goliat a Israel. “dadme un hombre que peleo conmigo” 2 de Samuel 17:10
El Pastor es la puerta de la Iglesia, de hecho todo lo que el haga o deje de hacer sea bueno o malo se trasformara en lo Dios use para bendecir a la Iglesia o Satanás use para oprimir, maldecir y hasta robar las bendiciones de la Iglesia. Óseas 4:9; 4:6. Por tal motivo el Pastor debe de ser mantenido bajo una cubierta deintercesión por su vida espiritual y por los suyos.
Porque el Pastor no solamente es el hombre de Dios en una determinada congregación. No nos olvidemos que ante los ojos de Dios el es un Ángel. Esto significa que el pastor es un mensajero de Dios, una persona con autoridad dada por Dios mismo. Pero este concepto va mas allá, mucho mas de lo que nosotros hemos creído. Dios ve al Pastor por mashumilde que este sea como un guardián un guardián espiritual de una parte de la ciudad. De hecho todo lo que pase en ese reducto será por que el lo permita. (Bendición o maldición) Satanás esta sujeto a este principio que rige el protocolo espiritual. Prueba de ello es cuando Dios levantaba distintos profetas tanto para el reino del norte como para el reino del sur en el tiempo de los reyes deIsrael.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS POR LAS QUE HAY QUE INTERCEDER?
Se las a dividido las necesidades de oración del pastor en cuatro aspectos: Necesidades personales
HUMILDAD: Pídale a Dios que le dé a su líder verdadera humildad, la que incluye tener sentimientos de un siervo, que sea dócil, que admita sus errores, que desee recibir críticas positivas y que confíe en Dios.
SABIDURÍA PARA CONOCER EL PLANDE DIOS: Los líderes eficaces realizan su labor de acuerdo con los planes de Dios, no los de ellos. Ore para que su líder sea receptivo a la dirección de Dios y que viva y trabaje de acuerdo con las prioridades de El.
RELACIONES POSITIVAS: Pídale a Dios que ayude a su líder a ser paciente con él y con otros, que interactúe positivamente con las personas difíciles de tratar en la congregación yque trate a todos con amor y respeto.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU: Cada cristiano debe anhelar vivir una vida llena del Espíritu. Ore a fin de que su líder tenga amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
SALUD: Pídale a Dios que le dé a su líder buena salud y seguridad cuando viaje. Necesidades familiares
LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA: Las demandas del ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orar en comunidad y porque orar
  • ¿porque orar?
  • razones porque orar
  • Orar
  • Orar
  • orar
  • Orar
  • orar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS