Porque polvo somos..

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
luke yo soy tu padre D:

Insectos Gigantes

El Phobaeticus chani es un insecto palo procedente de la selva Borneo (Malasia) que mide 56,6 centímetros de punta a punta, siendo sucuerpo de 35,7 centímetros. Dado su tamaño, es considerado como el insecto más grande.

Los escarabajos del género Goliathus de África Ecuatorial, son considerados los insectos másgrandes según su peso ya que sus larvas pueden llegar a pesar 110 gramos. Dado su enorme tamaño, se alimentan de cadáveres en putrefacción al ser ricos en proteínas. Cuando son adultos,estos insectos pueden llegar a medir 11 centímetros de longitud, siendo su dieta a base de néctar, polen, fruta o de savia.

Un pariente suyo, el escarabajo longicornio Titanusgiganteus, de la Amazonia, puede llegar a medir 21 centímetros, siendo considerado el insecto más voluminoso. Dado su gran tamaño, aunque es capaz de volar, debe trepar a los árboles parapoder iniciar el vuelo lanzándose.

Insectos Rápidos

El escarabajo tigre australiano ( Cicindela hudsoni) puede desplazarse a una velocidad de 2,5 metros por segundo, es decir,120 veces su propia longitud en un segundo. Sin embargo, la Cicindela eburneola aunque se desplaza a una velocidad absoluta menor, 1’9 m/s, relativamente es mayor, al recorrer 175 vecessu cuerpo en un segundo. Como cusiosidad, la velocidad de estos escarabajos es tal que sus cerebros primitivos no son capaces de procesar las imágenes que reciben, por lo que debendetenerse dos o tres veces antes de capturar a sus presas.

La libélula verde común, Anax junius, es una de las mayores y más rápidas, pudiendo alcanzar una velocidad de 98 kilómetrospor hora, es decir, 360 veces la longitud de su cuerpo en un segundo. Sus parientes, los caballitos del diablo esmeraldas alcanzan los 90 km/h cuando están persiguiendo a sus presas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • somos polvo cosmico
  • porque los colombianos somos pobres
  • PORQUE SOMOS POBRES?
  • Porque somos hondureños
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Somos Mexicanos
  • Porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS