Porque por gracia sois salvos

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8


Por Charles Haddon Spurgeon




Este versículo es un resumen de todas las cosas que les he predicado todos estos años. Dentro del círculo de estas palabras está contenida toda mi teología relativa a la salvación de los hombres. Me gozo también al recordar que los miembros demi familia que me han precedido en el oficio de ministros de Cristo, han predicado esta doctrina y ninguna otra.

Mi padre, que todavía es capaz de dar su testimonio personal por el Señor, no conoce ninguna otra doctrina, como tampoco mi abuelo conoció ninguna otra doctrina

Recuerdo todo esto por el hecho que una circunstancia más bien singular, grabada en mi memoria, nos vincula a mi abuelo ya mí a este texto. Esto ocurrió hace ya mucho tiempo. Yo era esperado para predicar en un cierto pueblo localizado en uno de los condados del oriente de Inglaterra. No siempre sucede que llego tarde, pues yo siento que la puntualidad es una de esas pequeñas virtudes que puede prevenir grandes pecados. Pero sucede que nosotros no tenemos ningún control acerca de las demoras de los trenes ni de susfallas mecánicas. Así pues llegué con un considerable retraso al lugar donde me esperaban para predicar. 

Como eran personas razonables, ya habían dado comienzo al servicio y habían progresado hasta el sermón. Conforme me aproximaba a la capilla, me di cuenta que alguien estaba predicando desde el púlpito, y ¿quién era el predicador? ¡Era mi querido y venerable abuelo! Él me vio entrar por lapuerta principal y me siguió con la vista mientras yo me abría paso en medio de la multitud, y de inmediato dijo: "¡Aquí viene ya mi nieto! Él puede predicar el Evangelio mejor que yo, pero no puede predicar un mejor Evangelio; ¿No es verdad, Charles?" Mientras me abría paso entre la muchedumbre, yo le respondí: "Tú puedes predicar mejor que yo. Te ruego que continúes." Pero él no estuvo deacuerdo con mi petición. Yo debía tomar la palabra en ese momento, y así lo hice, continuando con el tema exactamente donde mi abuelo lo había dejado. "Precisamente," dijo él, "yo estaba predicando sobre la frase 'Porque por gracia sois salvos.' He estado proclamando la fuente y el origen de la salvación; y ahora les estoy mostrando su canal, es decir, por medio de la fe. Ahora te toca continuar a ti." Yo me siento como en mi casa en medio de todas estas gloriosas verdades de tal manera que no tuve ninguna dificultad en tomar el hilo del sermón de mi abuelo allí donde él lo dejó para unirlo a mi propio hilo, y continuar la predicación sin ninguna interrupción. Nuestra identificación mutua con las cosas de Dios, hizo fácil y posible que fuéramos predicadores conjuntos del mismo sermón. 

Yocontinué la predicación del sermón a partir de "por medio de la fe," y después proseguí al siguiente punto, "y esto no de vosotros." En ese momento, cuando estaba explicando la debilidad y la incapacidad de la naturaleza humana, y la certidumbre que la salvación no podía ser de nosotros, mi querido abuelo me hizo una seña jalando de mi saco y tomó nuevamente su turno en la predicación. "Enrelación al tema de nuestra naturaleza humana depravada," dijo el buen anciano, "yo conozco casi todo acerca de eso, queridos amigos"; así que tomó la palabra, y por los siguientes cinco minutos hizo una solemne y humilde descripción de nuestro estado caído, la depravación de nuestra naturaleza y la muerte espiritual en la que fuimos encontrados. 

Cuando hubo terminado su explicación hecha de unamanera muy interesante, el nieto retomó la palabra, para gozo del querido anciano; pues, cada vez y cuando repetía en un tono lleno de ternura: "¡Muy bien! ¡Muy bien!" Una vez dijo: "Repite eso una vez más, Charles," y, por supuesto, yo lo repetí. Fue un feliz ejercicio para mí, que pudiera participar en ese dar testimonio de verdades tan vitales y que están muy grabadas en mi corazón. 

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos salvos por gracia
  • NIÑA SE SALVA GRACIAS A IMPLANTE DE TRAQUEA
  • Salvados Por Gracia
  • 3 DE AGOSTO LIBRES Y A SALVO GRACIAS AL EVANGELIO
  • Ensayo porque los ingenieros deben salvar al Mundo
  • Porque solo hay un hombre que nos salvo
  • salvar
  • La Salve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS