Porque quiero ser maestra

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Porque quiero ser maestra?

Porque para mi la educación ayuda a formar personas libres, tanto de pensamiento como de sus creencias e incluso en un momento dado modificarlas si es necesario yes eso lo que considero más importante, ya que la sociedad ha ido cambiando hasta tal punto que no somos conscientes de las cosas que hacemos. La naturaleza está variando a causa de los abusos delhombre, en la mayor parte del mundo hay personas sumidas en la pobreza o si no en guerras, mientras la otra parte de la sociedad vive sumergida en la ignorancia, bien porque no saben lo que estáocurriendo o bien porque no quieren saberlo.
Porque hace falta una buena educación, en valores, en cambio de conciencias, de actitudes, porque quiero que cambien ciertos aspectos como el de la igualdad en laeducación, independientemente del alumnado que se tenga, todos tenemos derecho a una buena educación, no por tener ciertas carencias, tiene que ser motivo de discriminación, en el sentido de que alos alumnos más retrasados o con problemas se les suele dejar más al margen de la clase, en algunos colegios no se están dando las ayudas necesarias para apoyar a dichas familias.
Porque en estaprofesión hace falta personas que tengan vocación, que sean capaces de ponerse en el lugar del alumno, que estén motivadas, que tengan la capacidad de reciclarse, de aprender metodologías nuevas que ayudeny faciliten el aprendizaje, es decir, no dejar nunca de aprender.
Todas las razones que he dado anteriormente son las que me han llevado a la decisión de ser maestra. Siento que aunque lo que puedaaportar no sea bastante para cambiar la mayoría de cosas que he expuesto, lo importante es estar ahí, aportando lo que uno puede en la medida de sus posibilidades, ser constante en sus convicciones eintentar llevarlas a cabo.
Para resumir un maestro tiene q tener una particularidad esencial en este tiempo, ser consecuente, tanto con uno mismo como con los educandos y de igual manera con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿porque quiero ser maestra?
  • porque quiero ser capitana
  • porque quiero ser medico
  • Porque quiero ser docente
  • Porque quiero ser medico
  • ¿Porque ser buen maestro?
  • Quien quiere ser maestro
  • por que quiero ser maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS