Porque se celebra el Tanabata

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿ Por qué se celebra el Tanabata ?

Leyenda.

El día del Tanabata o Festividad de las estrellas, proviene de una leyenda china que los japoneses adoptaron hace cientos de años, inspirada en unfamoso cuento asiático: “La princesa y el pastor”

La fiesta celebra el encuentro entre dos enamorados, representados por estrellas: Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hechode estrellas que cruza el cielo, separa a estos esposos, y sólo pueden volver a estar juntos una vez al año...

Historia

Había una vez un Rey, el Rey Celestial Tentei, que tenía una hija, Orihime.Ella era la mejor tejedora de todo el reino y sus telas eran espléndidas, cosa que siempre complacía a su padre.
El Rey Tentei, tenía el poder de controlar el clima, que siempre era limpio ydespejado, mientras estuviera complacido, mientras que cuando se enfadaba, el cielo se encapotaba y llovía.
Orihime siempre trabajaba duramente día tras día para tenerlas listas, siempre a orillas del ríoAmanogawa. Pero la Princesa siempre estaba triste, ya que, como trabajaba tanto, nunca podría conocer a alguien de quien enamorarse.
Preocupado por ella, el Rey Tentei, concretó un encuentro entreella y Hikoboshi, un pastor que vivía al otro lado del Amanogawa.
Cuando los dos se conocieron, se enamoraron al instante y al poco tiempo se casaron. Pero una vez casados, ambos empezaron a descuidarsus tareas para estar juntos, hasta que Orihime dejó de tejer para el Rey Tentei e Hikoboshi se olvidó de su rebaño, que se desperdigó por el campo.
El Rey Tentei, furioso, ordenó separarlos, cadauno a un lado del Amanogawa, prohibiéndoles volver a verse. Orihine lloraba desconsolada la pérdida de su marido y rogaba a su padre que les permitiera verse al menos una vez más. Las lágrimas de suhija consiguieron ablandar el corazón del Rey Tentei y permitió que los amantes se vieran una vez al año, el séptimo día del séptimo mes, siempre y cuando ambos hubieran completado sus tareas.
Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabes porqu se celebra el D a del Ni o
  • Porque los cristianos no celebran el día de muertos
  • porque celebramos Aniversario de la revolucion mexicana
  • Tanabata
  • Tanabata
  • EL PORQUE NO CELEBRAR EL Hallowen
  • Porque se celebra el 8 de marzo
  • Porque Se Celebra El Día Panamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS