¿Porque Se Requiere Calidad?

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Opinión acerca del artículo: November 1, 2002: “Where’s the beef? Why we need quality”
Como punto inicial me gustaría mencionar que la calidad siempre debe existir en toda organización, ya que los clientes esperan siempre un producto que cumpla con sus expectativas y necesidades que se presentan a diario.

Como se menciona en el articulo las cosas han cambiado a través del tiempo y es queactualmente las organizaciones requieren que los sistemas o aplicaciones que utilizan sean simples y sencillos de utilizar para el usuario, además de que dichos sistemas o aplicaciones deben proporcionar una ventaja competitiva a través de una funcionalidad de reinicio y recuperación casi inmediata después de alguna falla o incidente.

También creo que las organizaciones desarrolladoras de sistemaso aplicaciones deben entregar a los clientes mejoras mismos, ya que si se desea mantener a un cliente se deben generar nuevas funcionalidades y mejoras en aquellos sistemas que los usuarios ya han implementado. Esto debe ser entendido como mejora continua en donde el proveedor de sistemas o aplicaciones genera nuevas funcionalidades o mejoras con el objetivo de mantener a sus clientes o inclusoganar unos cuantos más.

Dentro del artículo se menciona algo importante y es que si una organización se centra en la calidad de sus productos o servicios no necesariamente se verán afectados otros elementos del mismo. En ocasiones se podría pensar que si se tiene un nivel alto de calidad entonces el costo debe ser alto y esto considero que es un error, ya que si se realiza correctamente elproceso de generación de un producto o servicio se puede entonces generar un producto o servicio con un alto grado de calidad y sin generar más costo.

La calidad de una aplicación o sistema debe entenderse como un todo en donde el cliente es quien utilizara las funcionalidades y determinara si ese sistema o aplicación le es útil para sus actividades, así mismo también se debe poner gran empeño en laverificación de los mismos ya que se deben detectar todas las fallas posibles antes de la liberación al consumidor.

Considero también que la interoperabilidad entre sistemas es el pilar bajo el cual se rigen las organizaciones de desarrollo hoy en día, ya que es indispensable que cualquier sistema pueda interactuar con otros para resolver las necesidades de los usuarios, además de que enalgunos casos pueden ayudar a los usuarios a resolver fallas existentes en otros sistemas que trabajan en conjunto con los que han desarrollado.

Finalmente me gustaría mencionar que los sistemas y aplicaciones no importando si son para clientes particulares o para empresas trasnacionales deben ser probados más de una vez, ya que en estos sistemas o aplicaciones se manejan grandes cantidades deinformación de los usuarios.
Comentarios acerca del libro: The Economics of Software Quality
* Pruebas Funcionales y No-Funcionales.
Creo que las pruebas funcionales y las no-funcionales son importantes ante cualquier liberación de alguna aplicación o sistema, y esto se debe a que siempre se debe verificar que los requerimientos del cliente han sido cubiertos al 100%; también se debe contemplarel hardware y software que soportaran a dicha aplicación o sistema, ya que de ellos depende en gran medida el éxito o fracaso de la misma.
Un punto que me gustaría comentar es que ambos tipos de pruebas son 100% complementarios, ya que los “testers” no solo deben verificar que los requerimientos se cubran sino que también deben verificar la viabilidad, disponibilidad y usabilidad de la aplicacióno sistema en cuestión.
* Pruebas Automatizadas y Manuales.
Este tipo de pruebas pienso que son aplicables en toda aplicación o sistema, ya que pueden ser útiles para realizar pruebas en grandes sistemas o también pueden apoyar en las pruebas de pequeños módulos o aplicaciones.
Considero que conforme el tiempo avance los sistemas se volverán en cierta medida un poco mas complejos y es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CALIDAD REQUIERE LIDERAZGO
  • Cuál es la estrategia que requiere y porque Vino blanco
  • Calidad requiere
  • Porque Es Importante Transmitir Un Modelo De Calidad?
  • La calidad requiere liderazgo
  • La Calidad Requiere Liderazgo.
  • porque un sistema de calidad
  • Porque Del Porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS