¿PORQUE SER EMPREDEDOR?

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
SINTESIS ¿POR QUÉ SER EMPRENDEDOR?

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno delos individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: Una idea Innovadora que produzca un cambio socialsignificativo y una  visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores denegocios. Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro. Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos yemprendedores comerciales.
Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores sociales y los emprendedores cívicos: pasión, visión, determinación, creatividad y poder de liderazgo.Capacidad para Asumir riesgos. Los emprendedores se ven a sí mismos como quien vive en la historia de comunidades particulares y quienes se involucran activamente en compromisos sociales. Sin duda, viviren este tipo de comunidades históricas es parte del ser humano, pero lo que importa es la experiencia que se tiene de ese aspecto y cómo lo perfecciona.  Es precisamente del cultivo de los compromisoshacia sus Comunidades de clientes, vecinos, empleados y demás, de dónde los emprendedores derivan su éxito.
El Emprendedor explora formas de vivir que conducen de algún modo a resolver laincertidumbre y reúne a un grupo de gente para lograr que la decisión tenga una total eficacia pública. Los emprendedores no simplemente reinterpretan y desarrollan el conocimiento local, como lo hace quientiene una carrera. El emprendedor experimenta con el Conocimiento local para cambiarlo. Como experimentadores, ni responden a las Verdades de los profesionales anteriores ni siguen rutinas establecidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque no podemos ser felices?
  • Porque ser religioso
  • El porque de ser un líder.....
  • Porque Es Bueno Ser Acertivo
  • Porque ser docente
  • porque quiero ser capitana
  • ¿Porque el ser humano sufre?
  • porque quiero ser medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS