Porque Somos Diferentes

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Universidad Latina
De PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DESARROLLO HUMANO
ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Estudiante:
MARLON N. CAMARGO .M
Cedula
1-729-23

Profesor:
Katia Sánchez

Materia
Sociología

Tema:
Socialización, ciclo vitalidad y desviación Papeles y autoimagen: la Personalidad

Julio 10, 2012
1. Explique que es el proceso de socialización, los tipos desocialización y su importancia en el desarrollo psico-social de los individuos.
R// es el proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente.
Los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y las habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizadocaracterístico de su sociedad.
Tipos de socialización:
* Socialización primaria: es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros niños de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga efectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollopsico-evolutivo.
* Socialización secundaria: Es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad.
El individuo va socializando durante toda su vida; sin embargo, una vez que llega a adulto ha superado la parte mas fundamental y decisivo del proceso y entra en la fase correspondiente a la adultez.
* Socialización terciaria:Empieza con la vejes, se indica con una crisis personal, ya que el mundo social del individuo pasa a restringirse y a volverse monótono, el sujeto se ve obligado a abandonar comportamientos que había aprendido; a dejar grupos donde había pertenecido. Ya no ve las cosas con los mismos criterios que antes.
El sujeto sufre una desocialización.
Es muy importante el desarrollo psico-social en elindividuo ya que el individuo va a observar su entorno y a base de eso va a crear su personalidad, los niños cuando están chicos imitan todo lo que ven, ya que todavía no tienen una personalidad, luego con el pasar del tiempo van creando su personalidad aunque el lugar, la sociedad y la familia influye mucho en ellos.

2. Redacte su propia definición de personalidad y atribuya las características,elementos o factores que cimentan una personalidad sana.
R// Es la forma como actúa, valoramos, reacciona, sentimos y nos expresamos a las personas que nos rodean, puede ser positiva o negativa.
Una ración agresiva o un sentimiento bonito hacia a otra persona puede ser nuestra personalidad.
Para mi una personalidad sana seria una persona que respeta, de buenos modales, hace caso a su padres y alos adultos, no raba, ayuda a los demás cuando lo necesitan, que no sea grosero, que vea al mundo de una forma muy diferente y así mismo también y que se valore.
3. A que se refieren Berger y Luckman al hablar de socialización deficiente
R// se refiere al poco contacto físico y emocional con la sociedad y con las personas que los rodean, ya que el ser humano necesita un contacto físicocon las demás personal, hacer amigos, salir, conversar, pertenecer a un grupo de personas para su mejor desarrollo en la sociedad.
4. Identifique algunos trastornos de la personalidad y en que pueden estar relacionados con un proceso socialización inadecuada.
R// la ansiedad puede ser un trastorno de la personalidad y que va relacionada con el proceso de socialización inadecuada ya que cuandoa uno le entra la ansiedad no se controla y quiere las cosas rápidas y puede llegar a un punto que grita o agrede a otro.
La depresión, es otro trastorno que afecta mucho ya que ve a la sociedad como un factor amenazante y que no lo quiere en su ambiente.
5. Señale porque el género es un aprendizaje socialmente construido
R// yo pienso que es porque nuestros padres desde niños nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque somos diferentes(biologia)
  • porque los colombianos somos pobres
  • PORQUE SOMOS POBRES?
  • Porque somos hondureños
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Somos Mexicanos
  • Porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS