Porque soy Católico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
11 RAZONES DEL "POR QUE SOY CATÓLICO":

PRIMERA RAZÓN >ES LA IGLESIA QUE FUNDÓ CRISTO:

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundóuna Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. (Lumen Gentium n. 14). Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundadapor un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. . Estoes lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia queCristo fundó.

SEGUNDA RAZÓN >POR QUE LA IGLESIA ES UNA FAMILIA:

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es viviren comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.

Yahvé‚ mandó construir una barca a No‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3, 21No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.

Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedesrecorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.

Por eso Cristo no escribió unlibro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porque de los católicos adoran imagenes
  • Porque los catolicos veneran a la Virgen Maria?
  • Porque los católicos son cristianos y no todos los cristianos son católicos
  • “Sobre El Porque Solo Los Hombres Pueden Ser Sacerdotes En La Iglesia Catolica”
  • Catolica
  • Catolica
  • catolicos
  • catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS