Porque Surge 2 Levantamientos Del Mar En Puntos Opuestos De La Tierra Y No En Uno Solo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
“COLEGIO VICTORIA”

SECUNDARIA

1° “B”

MATERIA: CIENCIAS

ALUMNO: GREGORIO
CASTAÑEDA TAPIA

NOMBRE DEL PROYECTO:

POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER Y VALORAR LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRAREGION, ENTIDAD Y PAIS.

INTRODUCCION
En muchas ocasiones hemos escuchado este tema la biodiversidad, en México es uno de los países con mas diversidad biológica que muchas veces no le tomamos laimportancia que tiene en cada región entidad y la de todo el país, cabe mencionar que tiene una gran importancia ya que en nuestro país cuenta con más de 200 mil especies diferentes y el 5% en peligro de extinción por eso es muy preocupante el no tener conciencia sobre la flora y fauna que hay en nuestro alrededor que conscientemente la estamos dañando y no podemos tener el valor para poder empezar acambiar y empezar a valorar todo lo que nos rodea.
México tiene aproximadamente 17 millones de hectáreas consideradas como áreas naturales protegidas, estas áreas nos benefician a todos los habitantes de nuestro país ya que nos ayudan a regular el clima protegen nuestras cuencas hidrológicas, eso evita que haya deslaves cambios de clima drásticos que pueden afectar a toda la población porejemplo a los campesinos en sus cosechas o a las comunidades de riesgo de deslaves.
También en México hay 34 reservas de la biosfera.
De uno o mas ecosistemas no alterados por el ser humano que no requieren ser protegidos, manejados o restaurados y en la cual pueden habitar especies distintivas o en peligro de extinción.

OBJETIVO
Dar a conocer la gran importancia que tiene nuestro planeta nuestrosecosistemas y sobres todo la flora y fauna de nuestro país, que en ves de ayudar y cuidarla solo estamos dañándola mas, crear conciencia para pensar en un futuro mejor para nuestros descendientes y puedan gozar de lo hermoso de nuestro planeta como las especies raras y hermosas que hay.
También conocer como podemos contribuir para poder tener un mejor mundo y beneficiar a todo ser vivo en elplaneta, mirar como el ser humano tal ves el animal mas irracional y mas débil con su supuesto desarrollo, pasa arrasar con todo a su paso que no sea compatible con su supuesto desarrollo.

JUSTIFICACION
si un cambio hubiese en cuanto recursos y producción energética entonces se disminuirá mas de 10% la cantidad de contaminantes atmosféricos y por lo tanto la temperatura promedio anual, a lolargo del ultimo siglo la temperatura aumento en 0.58 grados centígrados tomando en cuenta que era el siglo xx. Sin televisión sin energía termonuclear, sin videojuegos, sin billones de millones de motores emisores de gases contaminantes como monóxido de carbono, ahora que esperaremos para el siglo que viene. Predicciones computarizadas han revelado datos que se espera un cambio de temperatura entre1.6 y 4.8 grados para el 2100 lo cual seria igual de fuerte para los glaciares.
Imaginar que la alteración humana con respecto a ese deseo de ser cada ves mas adelantado y tener lo mejor lo ha hecho un ser sin conciencia y sin escrupulos, tala arboles, acaba con los minerales, con el agua y con las especies mas hermosas y extrañas como los osos, los tigres, etc.

DESARROLLO
Es un problemaserio el pensar como las acciones de los seres humanos en exceso alteran a la naturaleza de tal grado de llegar a destruirla, pensar actualmente como ya mencionado en la extinción de especies como las ballenas o lobos marinos que es un atropello el de quienes cazan con fines de lucro a estas especies y que no le den la importancia y la ignoren es verdaderamente vergonzoso que esto ocurra y que lapersonas no tengan conciencia ni corazón para hacer esto.
Sin embargo otro problema que mas escándalos ecológicos causa y mas daño a todos los seres vivos, a todos los climas del mundo entero y hasta el núcleo terrestre es el calentamiento global causado por el natural efecto invernadero, este consta de gases como el dióxido de carbono entre otros al recibir la energía solar, estos gases atrapan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque Los Opuestos Se Atraen?
  • porque se esta sola/o
  • Ninis porque surgen?
  • porque surgieron las civilizaciones
  • ¿Qué son y porque surgen los proyectos? resumen
  • mar solar
  • mar y sol
  • ¿Porqué surge el 15 m?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS