Porque tanto miedo a lo desconocido

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Sabes tu que uno de los caminos seguros de estancarse en la vida es el de agarrarse a lo "seguro"; el caminar por los mismos senderos de siempre, hacer en todo momento lo de ayer, no dar ningún pasosin pensarlo mucho, calcularlo todo y si hay riesgo de fracaso, no hacerlo. El dicho aquel: "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y muchas actitudes de extrema prudencia nos puedenparalizar e impedir alcanzar el éxito en la vida. Ese gran miedo al riesgo; ese terror a lo desconocido; a lanzarse a abrir camino; a extender las fronteras de nuestro amor, conocimiento, efectividad,capacidad empresarial, espíritu de lucha y superación, ese miedo paraliza; nos entierra en lo de siempre y nos impide alcanzar nuevas metas.
Si muchos pioneros, héroes de la historia no hubieran rotoese miedo a lo desconocido, el nuevo mundo - América, no hubiera sido descubierto. Los aviones y satélites no estarían surcando los cielos ahora; no hubiéramos visto los automóviles y estaríamosmoviéndonos a caballo todavía. Ni aún eso, porque domar un potro y montarse en él supone un riesgo, un lanzarse a lo desconocido. Existe en el ser humano un deseo profundo de realizarse, extender su dominioen todas las áreas de la existencia. Reprimir esto es hacernos inhumanos.
Hay una gama de posibilidades, no alcanzadas por ti pero reales, posibles, alcanzables si te decides a aventurarte enterritorios que no te ofrecen garantías y seguridades. Tú tiene la fuerza de un coloso, la grandeza del genio, pero las experimentarás mejor en el terreno de lo inseguro; allí donde tienes que ser creativo,fuerte, ingenioso y astuto. Pero si vives en la rigidez de lo siempre hecho, acostumbrado a caminar sólo por lo planificado y experimentado, dispuesto a hacer sólo lo de "ayer", entonces te sentirásinsatisfecho y por miedo a la derrota, al riesgo, caerás en el fracaso de no ser lo que podría haber sido.
En vez de andar buscando seguridades busca la seguridad interior que te brinda tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque hay tantas movilizaciones en el país
  • porque piden tanto documentos
  • Porque tanta desigualdad
  • porque nos complicamos tanto la vida
  • 12 Porque hay tantas religiones
  • Cuantos y Porque Tantos...
  • Porque Tengo Miedo
  • PORQUE SE LE TIENE MIEDO A LA LOCURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS