Porque temo a decirte quien soy

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Resumen y opinión del libro: “¿Por qué temo decirte quién soy?”




Resumen por capitulo

Capítulo 1
 Trata sobre la condición humana y explica los procesos que se producen cuando dospersonas se comunican. Cabe resaltar el análisis transaccional, que supone que en diversas interacciones podemos perfectamente actuar en diferentes papeles.
Capítulo 2
El segundo capítulo versasobre el crecimiento interior que realizamos como personas. El autor comenta la necesidad de la auto comunicación y del encuentro interpersonal como medios para dicho crecimiento. 
Capítulo 3
En eltercer capítulo habla sobre las relaciones interpersonales y resalta los cinco niveles de comunicación que existen. Este apartado es bastante interesante.
Los niveles son:
Nivel 5. Conversacióntípica: es cuando nos encontramos con alguien y le preguntamos qué tal está, cómo le va... y nos responde: “bien, bien". Tenemos la certeza de que la conversación no va a durar más de 2 minutos y que esabsolutamente protocolaria.

Nivel 4. Hablando de otros: se refiere a aquella conversación en la que no revelamos nada de nosotros mismos y nos ponemos a hablar de otros, de lo que les ha pasado, ohan dicho.

Nivel 3. Mis ideas y opinión: se refiere a esos momentos en los que expones tu opinión y tus ideas con cierta expectativa a la reacción del otro. Si la otra persona muestra signos dedesatención (mirar hacia otro lado, bosteza o tose) quizás la comunicación se rompa o peor aún empieces a decir cosas que creas que quieren que digas.

Nivel 2. Mis sentimientos: es cuando empezamos amostrar nuestros sentimientos parejos a nuestros pensamientos, es decir, para decirte quién soy realmente debo expresarte cuales son mis sentimientos con respecto a una opinión.

Nivel1. Comunicación auténtica: es aquella en la que existe la aceptación incondicional del otro y nos mostramos tal y como somos sin temor al rechazo. Ésta es la verdadera comunicación que nos lleva al verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que temo decirte quien soy?
  • por que temo decirte quien soy
  • Por que temo decirte quien soy
  • Porque tengo miedo de decirte quién soy.
  • por que temo decirte quien soy (libro)
  • Por Que Temo Decirte Quien Soy
  • Porque Tengo Miedo de Decirte que No
  • Por que tengo miedo de decirte quien soy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS