Porque Terminar Filosofia Es Un Fenomeno Social

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Los fenómenos sociales son la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lolimiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.
Terminar bachillerato es un fenómeno social, porque la educación es un proceso de integracióndel individuo en la sociedad.
Donde la educación siempre sufre cambios en la sociedad.
Los fenómenos sociales son estudiados por diferentes ciencias en las que todas ellas se relacionan con elindividuo ya sea por su comportamiento, por lo cultural, por la educación, por el nivel económico, etc. Todas están relacionadas entre si con el individuo.
Este fenómenos social es de caracterescolectivos y generales: decimos que es de carácter colectivo porque es un hecho social, porque se refiere al todo el comportamiento de un grupo social en común, que es transmitido de generación en generacióna cada individuo por la sociedad y porque es parte de la cultura de la sociedad.
Es de carácter general: porque se aplica a un conjunto de personas o grupo social en una sociedad determinada que espropio de ella y no es compartido.
Este fenómeno social lo podemos observado desde la perspectiva sociológica.
La perspectiva sociológica: es la manera de analizar un problema social.
Tambiénpodemos observarlo desde el punto de vista de la imaginación sociológica.
La imaginación sociológica: Siempre trata de observar lo general en lo particular, siempre busca lo general porque las cosas queson fuera del individuo se deben a pautas sociales, todo lo que nos sucede diariamente esta interrelacionado con todo lo que sucede en la sociedad y el mundo.
También observa los diferentes, lo comúnno solo el comportamiento del individuo, el comportamiento esta guiado por pautas generales que se encuentran ocultos entre la sociedad todo esto lo relacionamos con la sociología.
La sociología:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Suceden Los Fenomenos Sociales
  • EL porque de la filosofia
  • El Porqué De La Filosofía
  • El porque de la filosofia
  • EL PORQUE DE LA FILOSOFIA.
  • Terminos Filosofia
  • Términos De Filosofia
  • fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS