Porque Unos Países Son Mas Ricos Que Otros?

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Este libro se basa prácticamente del “Monopolio” Trata de explicar el gran obstáculo al crecimiento económico de México, Donde el mayor es el Monopolio.

Según nos plantean los escritores, a pesarque los últimos tres gobiernos en México no han sido satisfactorios, son los mejores que ha vivido el País desde principios del decenio de los sesenta. Nunca se había expandido la clase media tanrápidamente y reducido la pobreza.

Son años de una expansión mediocre pero sostenida, la economía mexicana finalmente cosecho los frutos de la apertura comercial, le ha permitido a muchos mexicanossalir de la pobreza y casi todos los pobres y no pobres cuentan con una red de protección social inadecuada, que hubiera podido ser mucho mejor, para esto tenemos que crecer por lo menos el 5% al año.Otros países lo consiguen, la pregunta es ¿Y MEXICO POR QUE NO? La respuesta es la falta de un estado de derecho y seguridad jurídica.

México, necesita crecer y ser competitivo, pero se enfrenta avarios obstáculos que son como: Estado de Derecho, monopolio sindical y partidista, la inseguridad, pobreza y desigualdad; factores que se promueven desde un sistema corporativista, señalados por losmonopolios, fortalecidos por una política de protección del estado y que en lugar de asegurar la libre competencia, protege a estos males de México.

Los autores proponen cambios como la vueltaelectoral, reelección de diputados y senadores, separación de las funciones del Presidente en jefe de Estado y Jefe de Gobierno.

Cuando el presidente Caldero inicio su gobierno se comentaba quesería el presidente de la Republica mas débil en la historia de México, pero que por otro lado esta debilidad podría ser su fortaleza, le permitía un margen de maniobra que ningún otro había tenido, peroCalderón escogió el camino del combate al narcotráfico y el problema que permanece en México y que ninguno de los presidentes anteriores hizo desmantelar el sistema corporativista mexicano y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • porque colombia no es un pais rico
  • PORQUE UNOS PAISES SON RICOS Y OTROS SON POBRES
  • Por que los rico son mas ricos en paises pobre
  • los paises mas ricos y pobres
  • Estados Mas Ricos Del País.
  • Los Paises Mas Ricos Del Mundo
  • El Peru Uno De Los Paises Mas Ricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS