¿Porque Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
“¿POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?”

PLANEACION:
“¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?”
La planeación siempre ha sido la parte mas importantes en todos los proyecto ya que en ella se encuentra las actividades o conceptos a desarrollar durante el proyecto. En este proyecto se intentara hacer conciencia del daño que causan los plaguicidas y fertilizantes, no solo alambiente si no en nuestra salud.
*
Muchos piensan que los plaguicidas y fertilizantes son lo mismo, pero no es así, ya que tienen diferentes funciones y para comprobar lo antes dicho pondremos los conceptos de ellos.
Plaguicidas: Son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro dela denominación plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Los Plaguicidas tienen diferentestipos de clasificaciones debido a que son muchos pero nos enfocaremos solo a uno el cual es el siguiente:
Según el destino de su aplicación:
* Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios.
* Plaguicidas de uso ganadero.
* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria.
* Plaguicidas de uso ambiental.
* Plaguicidas de uso en higiene personal.
* Plaguicidasde uso doméstico.

Fertilizantes: Es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.
Se clasifica en:
* Fertilizante Mineral (Natural).
* Fertilizante Químico.

Las preguntas que guiaran el proyecto son:
1. ¿Qué consecuencias sobre elambiente ha tenido y tiene la agricultura?
R= P: El uso de pesticidas crea una serie de problemas para el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del 95% de los herbicidas llegan a un destino diferente del buscado, incluyendo especies vegetales y animales, aire, agua, sedimentos de ríos y mares y alimentos. La deriva de pesticidas ocurre cuando las partículas de pesticidassuspendidas en el aire son llevadas por el viento a otras áreas, pudiendo llegar a contaminarlas. Los pesticidas son una de las causas principales de la contaminación del agua y ciertos pesticidas son contaminantes orgánicos persistentes que contribuyen a la contaminación atmosférica.

F: Los impactos ambientales negativos de la producción de fertilizantes pueden ser severos. Las aguas servidasconstituyen un problema fundamental. Pueden ser muy ácidas o alcalinas y, dependiendo del tipo de planta, pueden contener algunas sustancias tóxicas para los organismos acuáticos, si las concentraciones son altas: amoníaco o los compuestos de amonio, urea de las plantas de nitrógeno, cadmio, arsénico, y fósforo de las operaciones de fosfato, si está presente como impureza en la piedra de fosfato.2. ¿Cuáles son los problemas asociados al uso indiscriminado de fertilizantes y plaguicidas?
R= Contaminación de Agua, Suelo, Aire; Intoxicaciones; Enfermedades y Muertes.
3. ¿Con que tipo de técnicas de agricultura y uso de fertilizantes puede favorecerse el desarrollo sostenible?
R= Agricultura de Conservación y Fertilizantes Minerales.
4. ¿Por qué el guano se utiliza en laproducción de fertilizantes? ¿Cuántos tipos de Guano existen? ¿Es un recurso Renovable?
R= Porque tiene un alto grado de fosforo y Nitrógeno; existe lo que es el Guano Natural que esta compuesto por excremento de aves marinas, murciélagos y focas, pero también existe el Guano Artificial que son las sobras del pescado y con mas ingredientes; si es renovable.

HIPOTESIS:
Es un proyecto en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque usamos plaguicidas y fertilizantes
  • ¿Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
  • Por Que Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas??
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • Por que usamos fertilizantes y plaguicidas
  • ¿Porque usamos fertilizantez y plaguicidas?
  • porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS