Porque Venezuela Es Un País Latinoamericano

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Porque Venezuela es un país latinoamericano
Los países latinoamericanos, juntos forman uno de los territorios más grandes del mundo
Latinoamérica es el conjunto de países americanos conquistadosprincipalmente por españoles y portugueses a fines del siglo XV y principios del XVI. Latinoamericanos somos todas las personas que descendemos de los grupos aborígenes(*) de América y de los que seformaron en el continente a partir de la conquista.
(*) Son aborígenes, naturales o nativos, los primeros habitantes de un lugar. A los aborígenes de Latinoamérica también se les llama indígenas.
Nosllamamos latinos porque tenemos idiomas y culturas derivadas del latín, una lengua que fue importante durante muchos siglos, pero que actualmente ya no se usa para hablar. Somos latinos los portugueses,los italianos, los españoles, los franceses y los latinoamericanos, principalmente.
También hemos sido llamados latinoamericanos para distinguirnos de los “norteamericanos”, nombre con el que sereconoce a los habitantes del norte del continente, conquistado principalmente por los ingleses. Estos pueblos, una vez independizados de Europa, se llamaron a sí mismos: Estados Unidos de América, y a susciudadanos: americanos o norteamericanos.
Eduardo Galeano, escritor uruguayo del siglo XX, investigador de la conquista, dice que “por el camino, hasta perdimos el derecho de llamarnos americanos”. Esasí como, para mucha gente en este mundo, “América” son sólo los Estados Unidos, aunque México y todos los países del centro y del sur del continente también son americanos.
Los latinoamericanossomos resultado de la mezcla de varios grupos humanos, mezcla que se produjo de manera particular en nuestro continente: los ingleses, alemanes, holandeses y otros europeos casi no se mezclaron con losgrupos humanos que conquistaron en América; en cambio, los europeos latinos, como los españoles y portugueses, engendraron hijos con las nativas de América y con las mujeres traídas del África. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Los paises latinoamericanos.
  • paises latinoamericanos
  • paises latinoamericanas
  • Convenios internacionales de Venezuela con países latinoamericanos y europeos en materia de transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS