Porque visitar machu pichu

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¿Porqué visitar Machu Pichu?
Las ruinas de Machu Picchu son una maravilla construida a mediados del siglo XV por un antiguo poblado inca que se encuentra en la provincia de Urubamba. Machu Picchurecibe cientos de turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta construcción impresionante.
Uno de las formas más típicas y aventureras para llegar a las ruinas de Machu Picchu es elrecorriendo el famoso Camino del Inca. Este recorrido se realiza en 4 días caminando por medio de selvas, montañas y ruinas. Una experiencia impresionante.
Las ruinas de Machu Picchu se encuentra en elpueblo de Aguas Calientes, llamada -anteriormente-, el pueblo de Machu Picchu. Aguas Calientes reúne bares y restaurantes con luces de todos los colores y comidas típicas. Además, hay piscinas de aguastermales, excelentes para relajarse luego de cuatro días de caminata entre montañas y selvas.
La zona de Machu Picchu está formada por las ciudades de Cuzco, Aguas Calientes y las ruinas de MachuPicchu.
Machu Picchu (del quechua “cima vieja”) es el nombre que se le da a las ruinas del antiguo poblado inca de piedra. Estas ruinas fueron construidas a mediados del siglo XV entre las montañas MachuPicchu y Huayna Picchu, en la provincia de Urubamba, región de Cusco.
Machu Picchu fue usada como santuario religioso y palacio privado del Pachacutec o Inca Yupanqui, quien fue el primer emperadorinca entre el 1438 y el 1470.
Esta obra maestra de la arquitectura y la ingeniería está en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinosturísticos más importantes del mundo y el principal destino de Perú, siendo ícono nacional.
Santuario histórico de Machu Picchu
Las ruinas de Machu Picchu se encuentran dentro de una zona natural que estáprotegida por el estado peruano. Esta zona se llama Santuario Histórico de Machu Picchu y posee una superficie de 32.592 héctareas de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba.
El santuario además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • machu pichu
  • Machu pichu patrimonio cultural
  • alturas de machu pichu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS