¿Porque vuela un avion?

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
¿Por qué vuelan los aviones?

Introducción.
Los aviones vuelan por una
fuerza llamada sustentación que provoca que los aviones se eleven y no caigan.
Paráfrasis.
La fuerza de la sustentación esproporcional a la velocidad, a la densidad del aire & a una superficie de referencia llamada superficie alar. Por lo tanto, para que un avión se mantenga en el aire, necesita ir muy rápido, para queasí su sustentación sea lo suficientemente grande como para vencer al peso (a la gravedad). Por eso, cuando un avión va despacio, éste entra en pérdida & cae siendo incapaz de soportar su peso

Lasustentación aparece porque la presión en la cara superior del ala (extradós) es inferior a la de la cara inferior (intradós).
Esa diferencia de presiones hace que aparezca dicha fuerza. Pero, ¿porqué pasa eso? Esto es debido a que la velocidad del aire que va por el extradós es mayor que la del intradós. . ¿Y cómo consiguen los ingenieros que el aire vaya más rápido por arriba? Muy fácil,simplemente curvando un poco el ala. Por eso, los perfiles alares tienen esa forma. Gracias a la curvatura, el aire va más deprisa en el extradós, la presión es menor y debido a esa diferencia de presionesaparece la sustentación que hace que los aviones vuelen.
Síntesis.
Los aviones vuelan por una fuerza que se hace en ellos llamada sustentación, que es la que hace que puedan volar y no se caigan.Hay una diferencia de presiones en la parte de arriba y también en la parte de debajo de ala, al ser mayor la de la parte de arriba, el avión vuela.
El avión necesita ir muy rápido para que lafuerza de sustentación sea mucho más grande & pueda soportar el peso del avión.

De lo contrario si la fuerza de sustentación es más pequeña o noes la suficiente, el avión cae por qué no puede soportarsu propio peso.

Conclusión

Pues mi conclusión es que gracias a la curvatura que las personas que fabrican los aviones le hacen a las alas de los mimos, el aire pasa más rápido por la parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque vuelan los aviones
  • Porque Vuelan Los Aviones? Porque Los Barcos Flotan?
  • Porqué vuelan los aviones
  • Investigacion Porque Vuelan Los Aviones
  • ¿Porque vuela un avion?
  • ¿Por Que Vuelan Los Aviones?
  • por que vuelan los aviones
  • ¿Por Que Vuela Un Avión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS