Porque vuelan los aviones

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

Existen miles de tecnologías en el mundo que, hoy por hoy, tomamos como naturales, por el hecho de que hemos nacido (o vivido gran parte de nuestras vidas) sabiendo que existen. 
En estaoportunidad, , nos planteamos la pregunta, ¿por qué vuelan los aviones? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Cómo puede ser que estas máquinas inmensas, que pesan toneladas puedan surcar los aires? Losaviones son cosa totalmente cotidiana en los tiempos que corren. Pero, ¿todos sabemos cómo funcionan?
La ley gravitatoria terrestre
La respuesta a esta pregunta, como a muchas otras, está en la física.En general, las grandes maquinarias que pueden realizar tareas complejas fundamentan su existencia en principios de la física. No es un motor poderoso el que hace que un avión vuele. Bueno, sí, laherramienta es un motor poderoso, pero no es lo que hace que volar sea posible.
Para lograr mantenerse en el aire hay que vencer la fuerza de gravedad. Otra fuerza completamente cotidiana cuyaexistencia damos por sentada, porque no hemos conocido la vida sin ella. Pero lograr vencerla sí es una tarea titánica y cientos de experimentos aeronáuticos han fracasado de formas espectacularesintentándolo.
iStockphoto/Thinkstock
Entonces, ¿por qué vuelan los aviones?
Como era de esperarse, el principio que hace posible el vuelo de un avión es el mismo que hace posible el vuelo de las aves. Se llama"principio de sustentación". ¿En qué consiste el principio de sustentación?
El principio de sustentación, también llamado principio de Bernoulli, por su descubridor Daniel Bernoulli nos dice que "lapresión ejercida por un fluido es inversamente proporcional a su velocidad de flujo."
¿Por qué? Porque se puede comprobar experimentalmente que la energía total de un sistema de fluidos de flujouniforme (como por ejemplo, el aire) se mantiene constante a lo largo de la trayectoria que recorre el sistema.
Cuando ocurren variaciones en la velocidad de ciertas partes del flujo, éstas deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Vuelan Los Aviones? Porque Los Barcos Flotan?
  • Porqué vuelan los aviones
  • Investigacion Porque Vuelan Los Aviones
  • ¿Porque vuela un avion?
  • ¿Porque vuela un avion?
  • ¿Por Que Vuelan Los Aviones?
  • por que vuelan los aviones
  • ¿Por Que Vuela Un Avión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS