Porque a mi

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Reseña del libro “antes” de Carmen Boullosa

Biografía del Autor: Carmen Boullosa Nació en la Ciudad de México el 4 de septiembre de 1954. Es una poeta, novelista, guionista[] y dramaturgamexicana.
Hija de Fernando Boullosa-Cortina y Esther Velázquez de la Fuente. Descendiente en séptimo grado de Antonio Icaza y Caparroso. Hermana del poeta, escritor y conductor de televisión Pablo Boullosay de la poetisa, pintora y conductora de radio Mercedes Boullosa.
Quedó huérfana de madre a los catorce años, vivencia traumática que se trasluce en varias de sus obras, por ejemplo en Mejordesaparece y Antes.
En 1976 obtuvo la beca Salvador Novo, y en 1979 otra del FONAPAS del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
Con su obra de teatro "Los totoles" (adaptación de un cuento de tradiciónpopular, recopilado en náhuatl por Armando Martínez), dirigida por Alejandro Aura, fue un gran éxito, además del favor del público obtuvo dos premios de la crítica como la mejor obra en su género de1985. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su novela "Antes", y el Liberatur de la ciudad de Fráncfort del Meno por la versión al alemán de su novela "La Milagrosa".
Antes es una novela que juegacon la formación de la conciencia y que tiene que ver con la infancia de Carmen Boullosa, gracias a este libro Carmen gano el premio: PREMIO XAVIER VILLAURRUTIA, 1989.
Tipo de narrador: personajeprincipal
Tiempo: pasado
Ambiente: yo creo que el ambiente es extraño porque la conciencia de la niña jugaba con la niña
Lenguaje: literal que por cierto por ese tipo de lenguaje no le entendí muybien al libro
Síntesis: El libro trata sobre una niña que quedo huérfana a una muy temprana edad y su padre se casa con una mujer llamada Esther, a la niña le pasan cosas mágicas que no se puedenexplicar. Una vez en su escuela entra con su amiga a un gallinero y la niña le dijo que si escuchaba los pasos y la amiga le pregunto que pasos y se asusto y salió corriendo y a su amiga ya no la volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS